¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Masajes?

Nada como un masaje reconfortante al finalizar una jornada.

A través de los masajes se elimina el estrés y la ansiedad. Te ayudan además a reducir los dolores de espalda y de cabeza. Los masajes aportan muchísimos beneficios a nuestra salud.

En este posteo te contaremos cuales son los beneficios de los masajes.

Beneficios de un Masaje Profesional
Beneficios de un Masaje Profesional

Beneficios de los masajes

Seguro que después de leer sus beneficios estarás deseando recibir un buen masaje, así que desde FisioStar ya hablamos de estas opciones:

** IMPORTANTE: por supuesto que otra opción es la de ir al fisioterapeuta, y es la elección que deberíamos tomar si tenemos algún problema concreto, pues las anteriores pueden venir bien tan sólo para pequeñas contracturas o relajarnos.

Consiguen relajar nuestro cuerpo

Después de un día en el que se ha trabajado duro, el cuerpo necesita tener una recompensa. A través de un masaje logras relajar tus músculos. Disminuyes la ansiedad y la depresión, también se logra disminuir los niveles de cortisol. Esta hormona se libera en respuesta al estrés que sufrimos cada día.

Mediante un masaje se puede estimular la dopamina y la serotonina, dos neurotransmisores que tienen que ver mucho con la depresión.

Alivian el dolor

El ayudar a aliviar dolores de espalda, y de cabeza,  es otro de los beneficios de los masajes. Los masajes ayudan también a mejorar la flexibilidad y movilidad de las personas que sufren osteoartritis

Disminuyen el insomnio

Un buen masaje garantizará un muy buen descanso. El masaje incrementa las ondas delta relacionadas con el sueño profundo. Si quieres dormir tranquila y profundamente, antes de meterte en la cama, un masaje te vendrá de maravilla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.