Tipos de Masaje

Relajante: el masaje clásico relajante, se conoce como masaje relajante californiano.

Dependiendo del estado del paciente, se combinan técnicas necesarias para lograr un estado total de relax y descanso, tranquilidad.

Quienes se sometieron a un masaje relajante expresan que sienten una gran sensación de alivio, como de ir flotando en el aire, o que el cuerpo pesa menos. Muchas personas llegan a quedarse dormidas por un par de horas.

La principal caracterí­stica de este tipo de masajes es que es un masaje suave, muy agradable y sobre todo indoloro.

Deportivo: aquí­ el objetivo es otros, no tanto de relax como en tipo clásico. En realidad lo que se busca en esta clase de masajes es acondicionar fí­sica y psicológicamente al deportista para el entrenamiento o competencia a realizar.

El trabajo de masaje deportivo es mas profundo que el clásico. Se trabaja sobre todo en zonas como muslos, ligamentos, etc. Acortando un poco el tiempo se consigue una mejor recuperación muscular, sobre todo por que mejora la flexibilidad y la nutrición.

Tratamiento: este tipo de masaje, es utilizado a nivel preventivo, de mantenimiento o si es indicado para aliviar el cansancio corporal y mental.

Busca directamente aliviar problemas de stress, estados de extrema tensión y angustia. Además de ser utilizado para dolores de espalda, alteraciones funcionales, problemas relaciones con el sistema circulatorio.

Este tipo de masaje se adapta a la cada persona y a su sensibilidad, por ende, trabaja de forma distinta en cada persona y en cada problema de manera diferente.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.