La ONCE destaca que la Fisioterapia es una las salidas profesionales "más efectivas" para los Discapacitados Visuales

La Fundación ONCE destacó hoy que la fisioterapia es una de las salidas profesionales “más efectivas” para las personas con discapacidad visual y una de las ví­as “más eficaces” para garantizar la integración del colectivo en el mercado laboral español, reduciendo las barreras que dificultan a las personas con deficiencias acceder a un puesto de trabajo remunerado.

Por este motivo, la ONCE firmó este viernes, en la sede de la empresa Fundosa Accesibilidad, un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF) para el avance conjunto en el desarrollo de actuaciones “que contribuyan a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad y promover la investigación en fisioterapia, encaminada a alcanzar su bienestar”.

En el transcurso del acto, el presidente del CGCF, Pedro Santiago Borrego, resaltó el papel que la investigación fisioterapéutica ejerce sobre la discapacidad visual. “Tenemos la función y la obligación de incentivar la investigacion en el ámbito de nuestra profesión y así­ contribuir a mejorar la situación de este sector de la población”, explicó Borrego.

Asimismo, señaló que, del conjunto de los objetivos que el convenio de investigación persigue, destaca “dar mayor divulgación a los resultados de los trabajos entre el colectivo profesional e institucional”. “Estas labores servirán también para fomentar la fisioterapia y promover sus excelencias entre la sociedad”, apuntó el presidente del CGCF.

FISIOTERAPIA Y DISCAPACIDAD, MUY RELACIONADAS

Por otra parte, el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, subrayó la especial relación que existe entre discapacidad y fisioterapia. “Hay muchas cosas en común entre estos dos mundos, lo que permite que la gente se asocie fácilmente y se puedan obtener buenos resultados”, afirmó. Además, recordó que “la protección de la salud es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En este sentido, para reafirmar el compromiso adquirido, las entidades presentaron la convocatoria del ‘Premio Nacional de Investigación sobre Fisioterapia y Discapacidad’, que tiene como fin galardonar los mejores trabajos de investigación relacionados con el desarrollo de esta disciplina. Así­, la Fundación ONCE aportará 6.000 euros para costear el primer premio y el accésit, mientras que el CGCF, por su parte, prestará el asesoramiento técnico necesario.

Finalmente, los firmantes anunciaron que, además del convenio, tienen previsto desarrollar otras actividades, conjuntas y por separado, relacionadas con la integración laboral de estas personas. En esta lí­nea, la Fundación ONCE ofrecerá jornadas informativas para sus colegiados y entidades asociadas y el CGCF promoverá actuaciones para la creación de empleo dentro del propio consejo y entre sus socios.

La Fundación ONCE (www.fundaciononce.es) trabaja desde hace setenta años en la realización de programas de formación y empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad global, creando entornos, productos y servicios globalmente accesibles estos son los datos de los últimos ejercicios.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.