10 Habitos de Salud en Primavera

La primavera está muy cerca en el tiempo, un hecho que nos recuerda que el tiempo pasa volando aunque como es natural esta sensación resulta subjetiva dependiendo del momento y del estado de ánimo. La primavera es una estación que de un modo casi directo te ayuda a recordar la magia de los comienzos.

10 Habitos de Salud en Primavera

10 consejos de salud

  • 1. La gestión del tiempo es un pilar del bienestar porque cuando ocupas mucho espacio en una actividad, estás robando este tiempo a otra tarea. Por tanto, busca el equilibrio de priorizar porque es imposible llegar a todo. Y en esta lista de prioridades no debe faltar tiempo para ti, para cuidarte.
  • 2. Deja que la luz del sol recargue tus pilas puesto que casi de un modo automático, la primavera supone dar la bienvenida a la alegría del color en tu vida. Te sientes más anímico y vital. Y aunque es verdad que algunas personas necesitan un tiempo de adaptación, los síntomas generalmente no son tan desagradables como la tristeza estacional del otoño.
  • 3. Relájate. Puedes realizar ejercicios de relajación para concentrarte en tu propio bienestar interior. Retoma el control de la respiración, especialmente, cuando las preocupaciones te angustian y te hacen sufrir.
  • 4. No olvides que existen medicinas totalmente naturales que no producen ningún tipo de efecto secundario adverso: la amistad, el cariño, los paseos relajantes, las ganas de vivir, la esperanza, una alimentación deliciosa, las actividades del tiempo libre…
  • 5. ¿Sabes qué es el insmonio paradójico? La distinta percepción de la realidad que tiene el sujeto sobre su descanso. Son pacientes que tienen dificultades para dormir, como en el insomnio tradicional, sin embargo, se suma el añadido de convivir con molestos ruidos puesto que cualquier sonido se percibe con mayor intensidad.
  • 6. Las siestas pueden ser un placer para el fin de semana, sin embargo, a no ser que madrugues en exceso por motivos de trabajo, evita convertirlas en una norma. De lo contrario, tal vez tengas dificultades para dormir bien por la noche.
  • 7. Que no se te olvide socializar. Muchos centros ya están presentando la agenda de actividades de ocio y tiempo libre para este trimestre. En ese caso, anímate a alguna actividad que te ayude a cuidarte. Por ejemplo, un curso sobre flores de bach.
  • 8. Con la llegada de la primavera es tiempo de cambiar de calzado, eligiendo siempre la calidad porque el zapato es salud. Tanto si pasas muchas horas sentado o de pie, en ambos casos, un buen calzado te dará la comodidad que necesitas para tu jornada.
  • 9. La salud emocional también es un valor muy importante para cuidarte ahora y siempre. En ese caso, si notas cualquier síntoma de malestar anímico que se repite de un modo habitual ciudad que pese a no tener aguas medicinales sí disponen de espacios para el bienestar a través de la hidroterapiahabla con tu médico.
  • 10. Si no tienes tiempo para viajar un fin de semana a un balneario, disfruta de los beneficios de los spas en la ciudad que pese a no tener aguas medicinales sí disponen de espacios para el bienestar a través de la hidroterapia.

Cuídate en primavera y siempre porque tú eres el pilar de tu vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.