10 Objetivos de Salud en el Nuevo Año

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017.

10 Objetivos de Salud en el Nuevo Año

Consejos de salud para el nuevo año

  • 1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una correcta salud bucodental es vital para prevenir posibles caries o alguna enfermedad de las encías.
  • 2. Además, también puedes fomentar como hábito de salud consultar cualquier duda con tu médico y evitar el autodiagnóstico a partir de las fuentes que lees en internet. Los medios online son un buen complemento siempre que ya conoces el diagnóstico médico, no antes. De lo contrario, puedes hacer interpretaciones equivocadas de los síntomas.
  • 3. Bajar el nivel de ocupaciones, vivir con menos estrés. Para ello, puedes elaborar tu plan de acción creativo. Practicar el ecoturismo, realizar ejercicios de relajación y practicar yoga son algunas ideas útiles.
  • 4. Todavía hay muchos fumadores que se resisten a dejar de fumar. Sin embargo, hay muchos motivos para dar el paso, no solo por una cuestión de salud. También por razones económicas puesto que el precio de cada cajetilla es realmente alto.
  • 5. Comer mejor es un objetivo de salud positivo para personas de todas las edades. Priorizar el consumo de los productos locales, dando valor a las frutas y verduras de la temporada. Evitando comer con prisa como si fuese una rutina mecánica.
  • 6. Practicar ejercicio físico buscando facilidades que se adapten al estilo de vida personal. Por ejemplo, si tienes poco tiempo libre, puedes pedalear en casa en tu propia bicicleta estática.
  • 7. Además, adopta una actitud activa de cuidado de la salud como mejor medida de prevención frente a posibles dolencias. Hábitos tan sencillos como un buen descanso pueden cambiar tu día por completo. Por ejemplo, el sueño reparador eleva el estado de ánimo, mejora el nivel de concentración en el trabajo y eleva tus niveles de felicidad.
  • 8. La salud no solo remite al cuerpo. ¿Qué vas a hacer para cuidar tu salud emocional? Un proceso de coaching puede ser una buena inversión para retomar el control de tu vida. Pero además, fomentar los espacios de amistad también es un valor importante.
  • 9. En lugar de hacer dieta en el nuevo año puedes marcarte el objetivo de aprender a comer mejor porque esta es una meta de nutrición muy importante para preparar platos más saludables y tener más energía física. Una alimentación de calidad es un bien para ti de un modo integral.
  • 10. Reducir el consumo de azúcar. Y reducir la compra de productos de bollería industrial en el supermercado.

La salud es un bien muy importante, un tesoro que siempre debemos cuidar. El estrés de la vida moderna es un ingrediente en contra de tu calidad de vida. A punto de estrenar el 2017, adopta nuevos hábitos para mimarte como mereces y regalarte salud. Una salud que, principalmente, depende de la prevención activa y constante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.