6 tips para un embarazo saludable y feliz

Estar sana es fundamental para llevar un embarazo tranquilo y sin mayores preocupaciones, de manera que la buena alimentación y el ejercicio regular son sumamente importantes; asimismo, es fundamental mantenerse serena, preparada y feliz para poder brindarle la bienvenida al bebé que viene en camino.6 tips para un embarazo saludable y feliz

Comer y beber alimentos sanos

La dieta ha de ser bastante balanceada y equilibrada. Lo ideal es consumir alimentos ricos en proteínas, nutrientes, minerales y vitaminas como ácido fólico, hierro y calcio, vitamina C, y yodo. La dieta debe contener obligatoriamente lácteos, verduras, cereales, frutas, granos y legumbres, sin olvidar la carne, pollo, huevos y pescado bajos en grasas.

Una dieta sana también debe incluir una hidratación correcta y constante, así que trata de beber por lo menos 2 litros de agua al día. También puedes tomar jugos naturales y no azucarados y eliminar por completo las gaseosas, las bebidas alcohólicas y el café.

Ejercicio durante el embarazo

Es importante realizar ejercicio durante el embarazo por tu bienestar y el de tu bebé, ya sea caminar, practicar yoga, Pilates, natación, entre otros.

Recuerda que deben ser ejercicios moderados, dependiendo de las indicaciones de tu especialista y de cómo te sientas haciéndolos. Si realizas alguna actividad física con regularidad conseguirás mejorar tu condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la elasticidad y permitiendo que en el trabajo de parto existan menos riesgos y sea mucho más rápido.

Acudir a todas las citas médicas

Visitar periódicamente al ginecólogo y obstetra es sumamente importante para obtener una asistencia prenatal adecuada y asegurar que todo va por buen camino. Es necesario realizarse todas las pruebas correspondientes a fin de mantener un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la madre, además, se tiene la oportunidad de consultar al especialista todas las dudas acerca del embarazo y el momento del parto.

Usar una ropa ligera

Se debe llevar ropa y zapatos cómodos de acuerdo al aumento de peso que se experimente, ya que usar una ropa muy ajustada impide que la sangre circule bien.

La ropa ligera o más holgada ayuda a que nuestros movimientos no sean forzados y a que la piel se mantenga sana y bonita. A los tacones también hay que darles un descanso, sobre todo en los últimos meses de gestación.

Sin embargo, ir cómoda no significa ir desarreglada, tu embarazo no debe impedirte tu arreglo personal, además el hecho de sentirte a gusto contigo misma favorece el bienestar psicológico.

Descansar como Koala

Dormir y descansar mucho o lo que nos pida el cuerpo es fundamental para nuestra salud física y mental. El cansancio puede acompañarte desde el inicio como uno de los primeros síntomas de embarazo, pero con un buen horario de sueño, con suerte irá desapareciendo.

Comunicarse con el bebé sin sobre estimularlo

Hablarle al bebé es muy importante para crear una conexión especial con él. No por lo que signifique lo que le estás diciendo, ya que aún no puede entender el lenguaje oral, sino por lo que tu cuerpo segrega al sentirte a gusto con su compañía.

Muchas veces, las personas consideran ponerle música, leerle o realizar diversas actividades que generan una sobre estimulación y lo estresan. La comunicación con tu bebé tiene más beneficios psicológicos para ti, puesto que te hace sentir más llena de vida y satisfecha con la bendición que te ha llegado.

No se recomienda colocarle música muy alta, pero podrías cantarle tu misma cuando notas que está muy agitado, eso podría relajarlo a él o ella e incluso a ti misma. Recuerda que para gozar de un embarazo sano hace falta tener un embarazo feliz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.