Beneficios de las Camas Articuladas para el Descanso

La cama es ese elemento del hogar que además de sinónimo de descanso también es símbolo de salud. Invertir en una cama articulada supone hacer un gasto más caro que, sin embargo, se compensa con el uso a largo plazo. ¿Por qué motivo este tipo de cama es saludable para descansar?

Beneficios de las Camas Articuladas para el Descanso

Ventajas de la cama articulada

En primer lugar, es una cama que por su propia mecánica te permite adoptar distintas posiciones. Por ejemplo, si te gusta leer un rato antes de acostarte, podrás adaptar la cama para tener una oposición de lectura mientras disfrutas de las letras de tu novela favorita. A través de la función de elevar el tronco mediante la cama articulada, puedes evitar la incomodidad de colocar un montón de cojines en esta zona.

Igualmente, si tienes televisión en el dormitorio, podrás ver algunos de tus programas de televisión en una posición cómoda. Pero más allá de los beneficios de confort propios de la sociedad del bienestar, una cama articulada también es un básico esencial cuando, por algún motivo, la persona afronta una dolencia concreta y tiene que pasar gran parte de su rutina en casa para descansar.

La experiencia de estar tumbado en la cama puede ser muy pesada, por esta razón, el cambio de posición propio de una cama articulada también mejora el cuidado de la postura corporal.

Por otra parte, este tipo de cama también permite reducir el problema de piernas hinchadas, al poder elevar esta parte de la cama en algunos periodos concretos. ¿Cuáles son los beneficios de las camas articuladas? Por ejemplo, es saludable para prevenir el dolor de cuello y aliviar las molestias en la zona lumbar.

Durante el otoño y el invierno, aumenta el caso de gripes y resfriado común. En ese caso, el descanso es vital para incrementar el tratamiento. Pero también existen dolencias crónicas en las que el paciente, pasa más tiempo en la cama. En ese caso, una cama articulada no solo incrementa la calidad del descanso del paciente sino que también hace que la vida del cuidador sea más cómoda al poder adaptar la cama a la posición correspondiente para gestionar tareas cotidianas. Por ejemplo, dar el desayuno al enfermo o ponerle ropa limpia cada día.

En un hogar, existen muchas compras que tienen una función principalmente decorativa y funcional. Sin embargo, también es muy importante invertir en salud. Una cama articulada es práctica y cómoda. Mientras que hace solo unos años, este tipo de cama era utilizada principalmente por personas enfermas, ahora es de uso universal. Permite regular la posición del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades) a través de un nivel de inclinación que puede graduarse de la forma precisa. Y este es uno de los placeres cotidianos más gratificantes.

Además, también es posible dormir en pareja en una cama articulada que, en ese caso, se compone de dos somieres individuales. De este modo, cada persona puede elegir su posición sin interferir en la comodidad del otro. Sin duda, una cama articulada ofrece muchos beneficios, ocupando el mismo espacio en el dormitorio.


1 comentario en Beneficios de las Camas Articuladas para el Descanso

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.