Cómo Combatir el Frío de las Personas Mayores

El factor edad hace que el frío sea un ingrediente más complejo de resistir en la tercera edad. Este invierno está siendo realmente duro en algunas provincias que se ven expuestas a las bajas temperaturas. Con la perspectiva de un largo mes de enero y febrero por delante, en Fisiostar te damos consejos para resistir al frío. Es muy importante utilizar prendas de abrigo, reforzando también la moda con complementos típicos del invierno: gorros, guantes y calcetines de abrigo. Sin embargo, al vestir a capas debes poner una atención especial en que el look sea cómodo y favorezca la movilidad.

Cómo Combatir el Frío de las Personas Mayores

Consejos para prevenir el frío

El aire del invierno también puede resecar los labios e incrementar la sensibilidad de la piel. En la farmacia puedes encontrar productos hidratantes para mimarte. Elige productos en la farmacia puesto que la dermocosmética está integrada por productos testados que han sido creados por laboratorios de prestigio.

Uno de los principales riesgos del clima del invierno es que el mayor puede tender a encerrarse en casa. Sin embargo, este aislamiento solo produce el efecto contrario al deseado puesto que afecta a los reflejos y al estado de ánimo.

Evidentemente, es recomendable no salir de casa en las horas de hielo y nieve. Sin embargo, es recomendable mantener la rutina de acudir al club de jubilados o a alguna actividad de ocio para interactuar. Es muy recomendable que estés informado del pronóstico meteorológico que te permite estar preparado para ajustar la calefacción a las necesidades presentes. Además, busca otras fuentes de calor. Por ejemplo, coloca otra manta sobre la cama y en el sofá cuando estés sentado.

La dieta no solo tiene también un efecto nutritivo sino también, un efecto térmico gracias a las recetas de invierno que dan protagonismo a guisos calientes. Disfruta también de más sopas. Durante el invierno es habitual sentir menos sed que durante el verano. Sin embargo, bebe líquido de forma regular a lo largo del día.

Quienes viven en zonas de nieve, deben poner una atención especial al calzado para elegir un zapato con una suela antideslizante y no salir de casa a menos que sea en compañía de otra persona que sea un apoyo. Es muy importante que te protejas del frío por distintas razones. Una de las más importantes es porque en este tipo de circunstancia, existe un mayor riesgo de sufrir gripe, catarro o neumonía. Aunque el abrigo es muy importante conviene evitar el exceso en zonas en las que hay un buen acondicionamiento término puesto que, en caso contrario, notarás mucho el cambio de temperatura al salir a la calle.

Durante el invierno, continúa con la rutina de ventilar la casa. Hazlo en aquel horario del día en el que la temperatura es más suave porque así no se enfriará tanto.

Además, practicar ejercicio físico también es clave en el bienestar. Algunos centros ofrecen clases de gimnasia dirigidas a personas mayores. Y estas clases son un buen entrenamiento para el mantenimiento de la buena forma corporal.


1 comentario en Cómo Combatir el Frío de las Personas Mayores

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.