Cómo Evitar el Dolor de Espalda Por Estrés

Cómo Evitar el Dolor de Espalda Por Estrés

Emociones y cuerpo tienen una influencia constante en nuestra vida. Muchos de los dolores que tenemos a nivel físico se muestran a través de molestias que en realidad, tienen una raíz emocional. Y el estrés es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Cuando el dolor de espalda está producido por un problema de estrés, entonces, su solución radica precisamente en atender principalmente al factor emocional con el fin de integrar nuevos hábitos de bienestar.

¿Cómo tener el estrés bajo control?

  • 1. Si el estrés se ha convertido en un problema habitual, entonces, lo más probable es que sea crónico. Por tanto, habla con tu médico de cabecera para que te oriente de un modo personal al respecto.
  • 2. Algunas infusiones producen un agradable efecto relax. Y al tratarse de remedios naturales no producen un efecto negativo adverso. La tila es una infusión especialmente adecuada para calmar el nerviosismo. Si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico o tienes algún tipo de enfermedad crónica habla con tu médico antes de tomar esta infusión para asegurarte de que no existe ningún tipo de contraindicación.
  • 3. Para reducir el estrés y a su vez, trabajar la zona de la espalda aliviando las molestias puedes practicar la natación como una rutina muy positiva para sentirte en forma. Por otra parte, no dudes en regalarte placeres relajantes tan merecidos como un buen masaje. Puedes solicitar hora en el masajista. A ser posible a partir del miércoles para tener este refuerzo extra a mitad de semana.
  • 4. Si sufres estrés y tienes la posibilidad de ir algunos fines de semana al pueblo de tus padres no dudes en hacer las maletas para despedir la semana en un entorno de calma que inspira tranquilidad y serenidad.
  • 5. Tú decides si quieres seguir con este ritmo de vida, es decir, si te compensa o, por el contrario, has decidido que quieres bajar el ritmo y cuidarte. Sin duda, esta es la mejor elección.

Practicar mindfulness

Estamos en un entorno difícil y complejo a nivel profesional. Un entorno que produce una gran presión sobre los trabajadores. Y el mindfulness se consolida como una de las tendencias de salud. ¿Por qué es tan importante el mindfulness para reducir el estrés? Porque si algo nos cuesta actualmente es fijar la atención plena en un entorno en el que no estamos acostumbrados a desconectar de las tecnologías.

Puedes Comprar Aquí el Libro Mindfulness funciona: Cómo desconectar y reducir el estrés, un buen libro disponible en versión Kindle que puede convertirse en un buen manual de apoyo para,  a modo de guía práctica, integrar el mindfulness en tu vida.

El estrés que no canalizas de algún modo y que lo somatizas, va a tu cuerpo. En muchos casos, a través de un dolor de espalda que se torna agotador. Y el mindfulness puede ayudarte a poner cuerpo y mente en el equilibrio necesario para sentirte en paz contigo mismo.


2 comentarios en Cómo Evitar el Dolor de Espalda Por Estrés

  1. BUenas, estoy suscrito a blogs de fisioterapia y he dado con este artículo. SOLICITAR HORA CON EL MASAGISTA??? En serio pones eso en un blog de Fisioterapia? No sé qué clase de fisio ha escrito esto pero por favor un poco más de corporativismo gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.