Siete Consejos para Cuidar tu Salud Ocular

En ocasiones, los ojos son los grandes olvidados en la salud corporal. Así ocurre cuando damos por hecho el sentido de la vista. Sin embargo, en tu estilo de vida habitual no debes olvidar  que cuidar la salud ocular es básico para sentirte bien. No importa la edad que tengas. Además, hoy en día, nuestra vista está expuesta constantemente al contacto con la pantalla del ordenador y el móvil.
Siete Consejos para Cuidar tu Salud Ocular

Consejos para cuidar tu salud ocular

  • 1. Elabora la cesta de la compra pensando en tus necesidades nutricionales saludables. Integra en tu dieta frutas y verduras de la temporada. Puedes hablar personalmente con tu médico para que te oriente sobre qué puntos son claves en tu dieta para cuidar tu vista.
  • 2. Hoy en día, estamos acostumbrando nuestra vista a las distancias cortas. Sin embargo, es muy recomendable que dediques minutos cada día a observar puntos en la lejanía, por ejemplo, divisar el horizonte a lo lejos.
  • 3. Por otra parte, si utilizas gafas es muy importante que utilices una graduación correcta y actualizada ya que en caso contrario, tendrás que forzar la vista. Además, existen cristales específicos que ofrecen una protección añadida frente a la pantalla del ordenador. Conviene puntualizar que los cristales de las gafas también se estropean como consecuencia de su uso. Por esta razón, deben cambiarse con cierta frecuencia para poder tener una mejor visibilidad.
  • 4. Cuando trabajes con el ordenador es muy recomendable que cuentes con una buena fuente de luz natural cerca. Sin embargo, lo aconsejable es que la fuente de luz esté situada delante de ti y no detrás. En caso contrario, puede hacer un efecto de reflejo y deslumbramiento en la pantalla que dificulta la visión de forma notable. Uno de los hábitos más recomendables es hacer las tareas en horario de luz natural para que el objeto esté bien iluminado. Por ejemplo, si vas a leer un libro, las páginas tendrán una mayor claridad.
  • 5. La televisión es un objeto de entretenimiento habitual en muchas casas. Lo más aconsejable es que la tele no esté situada a menos de dos metros de donde está el sofá. Y si tienes hijos pequeños, explícales que no deben ponerse cerca de la tele.
  • 6. Elige tus gafas de sol siempre en centros ópticos especializados y prioriza la calidad del producto como sinónimo de salud.
  • 7. El estrés también puede pasar factura a la salud ocular, especialmente, cuando el estrés altera el ritmo de descanso adecuado por la noche. El descanso es un concepto integral del ser humano, es decir, te ayuda a recargar las pilas a nivel físico y emocional. Por tanto, la calidad de tu relax también influye de un modo óptimo en tu salud ocular.

La vista es un tesoro

La vista es un tesoro y conviene cuidarla como tal a través de hábitos positivos y saludables. Conviene tener especial cuidado con el hecho de no frotar los ojos con fuerza con tus manos si notas picores. Además, si utilizas lentillas, sigue siempre las indicaciones sobre su uso correcto y nunca superes el tiempo de uso recomendado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.