Esta NAVIDAD Regala JUGUETES SEGUROS

En Este Post Te Contamos Qué Pautas Debes Tener En Cuenta Para Comprar Juguetes Seguros Estas NAVIDADES

Hoy veremos qué debemos tener en cuenta al regalar juguetes en navidad, para que estos juguetes sean seguros y no provoquen al niño daños en su salud.

Juguetes Seguros para Regalar en NavidadEn los escaparates se exhiben todos los años para esta época, cientos de juguetes. Estos son coloridos, atractivos y sumamente divertidos. Los juguetes tienen la función de desarrollar el intelecto de los niños, su creatividad, etc. Pero muchas veces nos enteramos que esos juguetes tan bellos y atractivos, son los causantes de lesiones o enfermedades. Por eso además de regalar juguetes en navidad que sean atractivos y didácticos. Debemos también tener en cuenta que sean juguetes seguros.

Muchas veces los niños terminan en las guardias de los hospitales por haberse atragantado con una parte del juguete en cuestión, o por la pintura con la que este está fabricado. A la hora de regalar juguetes en navidad, debemos controlar que estos juguetes sean seguros.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un juguete?

  • Que sea acorde a la edad del niño. Los fabricantes dividen a los juguetes por grupos etarios. Para regalar juguetes en navidad, y que estos juguetes sean seguros debemos cerciorarnos que estos realmente se correspondan con la edad.
  • Los juguetes de tela deben ser ignífugos o semi ignífugos, es decir resistentes al fuego o que retarden las llamas.
  • Los juguetes de peluche deben ser lavables y de ser posibles hipo alergénicos
  • La pintura de los juguetes no debe contener plomo, estos causan envenenamiento. Los niños, y en especial los niños pequeños suelen llevarse todo a la boca
  • Si los juguetes tienen ojos, nariz o alguna aplicación asegúrate de que están muy bien adheridos.
  • Los juguetes para actividades artísticas y manuales no deben ser tóxicos
  • Si los juguetes son apilables o encastrables, debes tener mucho cuidado con que contengan partes muy pequeñas. Como dijimos más arriba los peques suelen llevarse todo a la boca, y pueden tragársela en un descuido.
  • Asegúrate al regalar juguetes en navidad, que estos no sean muy ruidosos. El ruido de algunos sonajeros, juguetes para oprimir, o los musicales, suelen tener un volumen elevado. Si el niño se lo coloca en sus oídos, o cerca de ellos puede dañar su audición, por lo que estos no son juguetes seguros. Los sonidos de estos juguetes, equivalen al tono de una bocina de un coche.

¿Qué juguetes no debes elegir para bebes y niños menores de 5 años?

¿Qué regalar en navidad?

  • Cuidado con los tamaños para que los juguetes sean seguros estos deben tener ciertas medidas. Al regalar juguetes en navidad asegúrate de que tengan por lo menos 3 cm de diámetro y 6 de largo. Con estas medidas es imposible que por accidente se los traguen y queden atorados en su tráquea.
  • Evita las canicas, los juegos con fichas, y los juegos con pelotas que tengan un diámetro inferior a 4,5 cm. A esta edad todo va a su boca, y con estas dimensiones no podrán tragárselos.
  • Juguetes con baterías, estos deben tener un receptáculo para las baterías que cierre con tornillos y sea imposible de abrir. Si no tienen esta medida de seguridad no los elijas, debido a que no son juguetes seguros. Las baterías y los líquidos que emanan de estas son sumamente tóxicos y peligrosos para la salud del niño.
  • No compres para regalar juguetes en navidad que no sean irrompibles, o lo suficientemente fuertes para resistir mordidas.

Que no deben tener los juguetes para niños pequeños:

  • Piezas pequeñas que puedan desprenderse o arrancarse
  • Bordes filosos
  • Puntas que puedan llegar a dañar al niño en especial si lo mete en su boca
  • Cordones, cintas o hilos de una longitud mayor a 18 cm.
  • Piezas con los que el niño pueda dañarse los dedos o pellizcarlos.
  • Asegúrate de que los juguetes de peluche que compres en ferias o que saques de máquinas, no tengan partes flojas como narices, ojos, moños, etc.

Si tienes en cuenta estos simples consejos podrás regalar juguetes en navidad que sean atractivos, instructivos, coloridos y adorables. Lo indispensable es que sean juguetes seguros, y no causen ningún problema a la salud del niño.

Con estos consejos, no solo comprarás aquel juguete que te resulte más atractivo, también comprarás aquel que sea totalmente seguro para el peque.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.