Infecciones Urinarias ¿Cómo Prevenirlas?

Onfecciones Urinarias

Este es uno de los problemas más comunes de salud que afectan a una gran cantidad de mujeres al año. Este tipo de patología también es muy frecuente en el embarazo.  Los síntomas de las  infecciones urinarias son: orinar muy frecuentemente, dolor y ardor al hacerlo.

En este posteo te contaremos que es lo que debes hacer para prevenir las infecciones urinarias.

¿Cómo prevenir las infecciones urinarias?

Consumir diariamente Vitamina C

Esta es una estupenda manera de prevenir las infecciones urinarias entre otras patologías. La Vitamina C le dar una mayor acidez a la orina, lo que reducirá el riesgo o evitará que se contraiga una infección urinaria.

Al modificar el pH de la orina, las bacterias no sobrevivirán, eso hará que se reduzca significativamente el riesgo de sufrir infecciones.

Consumir yogur

Este es un alimento que contiene unas bacterias beneficiosas para el organismo llamadas lactobacillus. Estos hacen que las bacterias no proliferen en la vagina, por ende evita que se establezcan colonias en la vejiga. Y ello se logra gracias a que los lactobacillus aumentan la flora vaginal.

El tomar un yogur al día te protege contra los patógenos urinarios, estos son los responsables y generadores de las infecciones urinarias.

Evitar consumir ciertos alimentos

Productos muy industrializados como bebidas gaseosas con azúcar, las galletas dulces y los cereales, y la fructuosa. Crean un ambiente propicio para que proliferen las bacterias, por lo que incrementan la posibilidad de que se produzcan infecciones urinarias.

Consumir Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es otra de las cosas que puedes consumir para prevenir las infecciones urinarias. Este evita la proliferación de bacterias en el sistema urinario. Otra de sus propiedades que impide que se peguen entre si las paredes de la vejiga. Debes al menos beber entre 2 y 3 vasos con jugo de arándanos al día. Debes consumir jugos naturales, de lo contario lo se logrará el efecto deseado.

Hidratarte correctamente

El estar muy bien hidratado evita las infecciones urinarias. Al estar muy bien hidratado aligera y diluye la orina. Lo que contribuye a crear un ambiente que no es propicio para la proliferación de bacterias.

Lo ideal es beber 2 litros de líquido al día, no es necesario que sea únicamente agua. Puedes beber infusiones y zumos.

Ante cualquier síntoma de infección urinaria, lo ideal es que concurras al médico lo antes posible.