Jugar a Pokémon GO al Caminar Produce Riesgo de Caída

Pokémon GO se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento preferidas de muchas personas, un juego que también tiene una función social al ser un estímulo para salir a la calle y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, como todo en la vida, caminar también requiere de una concentración porque en la calle recibimos muchos estímulos visuales y auditivos. Y debemos estar atentos a la información que recibimos de semáforos, tráfico, mobiliario urbano y demás señales que vemos en la calle.

Jugar a Pokémon GO al Caminar Produce Riesgo de Caída

Utiliza la prudencia para Jugar a Pokémon Go sin caerte

La realidad es que caminar mientras se juega a Pokémon GO eleva el riesgo de caída porque en ese caso, es el juego el que centra la principal atención del jugador. Esta forma de distracción también se extiende al hecho de consultar internet en el móvil, enviar mensajes de whatsapp o hacer cualquier actividad estando pendiente del móvil mientras se camina. Lo más importante es hacer uso del sentido común y así como no se puede utilizar el móvil mientras se conduce, lo ideal es no jugar a Pokémon GO porque en ese caso, corres el riesgo de chocarte contra un árbol o una farola.

Esto no implica entrar en el debate de si la tecnología es negativa porque lo cierto es que los avances técnicos siempre son positivos cuando se hace un uso óptimo y no se convierte un medio en un fin. El principal riesgo de la tecnología es que actualmente, el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo multifunción desde el que hacer videos, realizar fotografías, hacer llamadas, jugar, consultar internet… Esto hace que para muchas personas sea una auténtica odisea desconectar del móvil incluso mientras caminan.

Ten presente que mientras caminas por la calle, recibes una información constante. Por tanto, debes estar atento a todos los detalles de tu espacio más cercano. Estar concentrado en Pokémon Go puede hacerte perder incluso la noción del contexto espacial.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.