La Libroterapia para Ganar Salud

Descubre el valor medicinal que tienen los libros para ganar salud emocional y tener una mayor alegría personal en cualquier etapa.

La Libroterapia para Ganar Salud

Beneficios de la libroterapia para la salud

Hoy celebramos una fecha literaria muy especial, el Día del Libro, una jornada que pone en valor el arte contenido en librerías y bibliotecas. Sin duda, la libroterapia es un ejemplo de cómo una receta de curación emocional puede estar presente en el alivio que se produce al leer una historia. Tenemos una idea muy reduccionista sobre la salud.

Creemos que cuando nos ocurre algo y vamos al médico solo puede recetarnos un medicamento en formato de pastillas. Sin embargo, con mucha frecuencia, los médicos también recomiendan el tratamiento del ocio y la distracción a aquellos pacientes a los que precisamente les hace falta distraerse del estrés, las preocupaciones o los miedos.

La libroterapia es una agradable fórmula de bienestar por la compañía que ofrece. Sin embargo, es cierto que lo que puede costarnos más tiempo es encontrar libros que nos gusten de verdad. Así como ocurre en cualqjuier otro ámbito de la vida, encontrar libros que te gusten es una vivencia que a modo de ensayo y error puedes poner en práctica.

Por otra parte, la libroterapia también es una técnica de acompañamiento emocional muy saludable cuando un paciente sufre una dolencia, tiene que pasar gran parte del tiempo en casa y la literatura se convierte en un agradable refugio para escapar de esas cuatro paredes del hogar que se tornan tan rutinarias en este tipo de circunstancia.

La libroterapia es una terapia desde distintos puntos de vista. A veces, también es una forma de mostrar el cariño hacia otra persona. Así ocurre, por ejemplo, cuando visitas a un familiar que está ingresado en el hospital y le llevas un libro para animarle el rato. Una forma de sorpresa sencilla y agradable.

La libroterapia es toda una terapia cuando aprendemos a conocernos de verdad y elegimos una historia u otra dependiendo del estado de ánimo. Por ejemplo, en una situación de tristeza puedes elegir un libro con una historia alegre y vital para contagiarte. En un momento de desamor puedes buscar refugio y consuelo en un libro que se convierte en una catarsis para ti.

En un momento en el que echas de menos enamorarte puedes vivir el amor literario de experimentar la pasión de una historia de ficción. En un momento de búsqueda de inspiración personal puedes elegir la biografía de un autor célebre para beber dosis de realidad.

La libroterapia es una rutina sencilla y además muy económica. En el Día del Libro celebra esta jornada y sueña con la literatura como un placer de salud. Si buscas consejos sobre píldoras de felicidad para aplicar a tu vida cotidiana, entonces, elige un libro de autoayuda. ¡Puedes encontrar un montón de opciones en el mercado editorial! Por tanto, la libroterapia te recuerda, sencillamente, que nunca estarás solo si pones un libro en tu vida. Una historia para recibir amor, cariño y compañía. Te recomiendo este libro: Tarta de almendras con amor, te gustará.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.