Los BENEFICIOS de la BANANA

bananas1Al contrario de lo que muchos piensan, comer una banana por día hace bien. Más allá de ese viejo mito popular que recorrer las calles, donde se dice que la banana tiene muchas calorías y es de lenta digestión. Pero permítanme decirles que no hay nada mas alejado de la realidad que tal fabula.

Fibra y magnesio

La banana no solo es muy saludable, sino que cuenta con muy pocas calorías, tiene suficiente fibra y magnesio, además de contar con la medida justa de azúcar.

Aportes

En términos reales una banana de de 81 gramos, nos esta aportando 75 calorías, una medida mucho menor al contenido calórico que tiene una medialuna pequeña. Sumado a las fibras que nos brinda, terminamos hablando de una gran alimento para cualquier hora del día.

La referencia del potasio

No esta demás mencionar su reconocimiento, basado en el potasio, ya que con una sola banana estamos ingiriendo 500 mg de potasio, mas de lo que puede contribuir una pastillas del mismo. La gran presencia de potasio y la ausencia de sodio en la misma, trae consigo un efecto secundario que es la mejora en la presión arterial.

Su aporte en vitaminas

Nuestro cuerpo requiere la ingesta de vitamina B6 durante el día y la banana nos aporta el 34 % de la misma. Dicha vitamina es la que previene enfermedades en el corazón, obesidad y diabetes.

El azúcar

Otros de los puntos a tener muy en cuenta, es el azúcar, suele decir que la banana tiene un contenido muy basto y que eso es perjudicial. Pero esto no es así, para mantenernos en referencias en una banana de un peso de 81 gramos el nivel de azúcar que representa es de 9 gramos equivalentes a una cuchara chica. Además hay que decir que el azúcar es trasladado por la fibra, lo que representa una lenta absorción del mismo y una mayor explotación por parte del cuerpo, adquiriendo mejor todos sus beneficios.

La fruta ideal

Como podemos ver el consumo de banana es muy bueno para la salud en muchos aspectos, ya sea para ingerir durante alguna dieta,  para la regulación de la presión arterial o evitar calambres tras grandes actividades físicas. Rica, económica y saludable, la banana es una de las frutas mas requeridas en el mercado.

Mitos

Derribando mitos antiguos que han hecho mala fama, la banana se ha sostenido a lo largo de los tiempo, por su sabor y el aporte nutritivo que hace a nuestro organismo, para chicos y grandes la banana se ha ganado un lugar en la mesa hogareña.

Cuidar tu cuerpo

Por lo tanto ya sabes que comer frutas es la mejor manera para cuidar tu cuerpo, para mantenerte saludable y prevenir enfermedades. Ahora ya puedes ir de compras y traerte una buena cantidad de bananas para saciar el apetito, sin sentir ningún tipo de culpa.

En los comentarios nos llega un mensaje muy interesante y real, no es lo mismo una banana que un plátano de canarias. Nos deja además la información nutricional de un plátano de canarias:

Nutrientes Platano de Canarias
Nutrientes Platano de Canarias

2 comentarios en Los BENEFICIOS de la BANANA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.