Marta García González, Ejemplo de Lucha contra el Cáncer

En ocasiones, la profesión que ejerce una persona genera una circunstancia concreta en su vida personal. Y una persona que trabaja como presentadora de televisión, tiene una proyección pública. Durante estos días hemos conocido la historia de Marta García González, una presentadora de televisión que en realidad, es mucho más que eso. Es una de esas heroínas que lucha contra el cáncer de mama y lo hace con una sonrisa.

Marta García González, Ejemplo de Lucha contra el Cáncer

Marta García González, ejemplo de superación

Después de recibir el tratamiento, ya se ha incorporado a su puesto de trabajo en la televisión murciana pero lo ha hecho, al natural, sin utilizar peluca. Marta García González transmite una luz especial ahora mismo, autoestima y actitud. Y un mensaje de fuerza que es importante para cualquier persona, especialmente, para quien está recibiendo un tratamiento de lucha contra una determinada enfermedad. Porque la actitud también forma parte del tratamiento.

Marta García González trabaja en el telediario de 7TV, en la televisión autonómica de Murcia. Pero su ejemplo de superación ha convertido a esta protagonista en motivo de admiración a nivel nacional.

Sin duda, la noticia de sufrir un cáncer produce un impacto en cualquier paciente. Sin embargo, con posterioridad al diagnóstico, intentar que los días de desánimo sean los menos, es vital para llevar el proceso con la mayor fortaleza posible. Actualmente, quien también está enviando una lección de superación constante en su lucha contra el cáncer ens Belén Canalejo, autora del blog B* a la Moda quien, ha seguido transmitiendo su naturalidad y carisma a través de su trabajo como bloguera.

Sin duda, el ejemplo de aquellas personas que por su profesión tienen una proyección mediática, puede enviar un mensaje muy positivo de normalización de la enfermedad. Más allá de las estadísticas, detrás de cada diagnóstico existe una persona con una historia concreta. Y las personas que desde su posición dan visibilidad a su propia historia, se convierten en un referente para quienes están pasando por una situación similar.

El cáncer es una enfermedad que también tiene consecuencias visibles a nivel físico. La pérdida de cabello también tiene un impacto psicológico en los pacientes. Sin duda, el trabajo de médicos y enfermeros obra milagros cada día en los hospitales y centros de salud. Pero lo que de verdad obra milagros es la capacidad de superación personal y la resiliencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.