Coca Cola Zero

Después de que los consumidores han sufrido ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO », llegan las opiniones médicas y de especialistas, y es que hay que saber qué opina un experto acerca de este nuevo producto, y cuáles son sus inconvenientes sobre su consumición.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la lí­nea Coca-Cola: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Y es que no sólo son estas las preguntas que los consumidores se hacen, pero si a las que vamos a darle una respuesta, y es que para ello hay que fijarse en la composición quí­mica de ambas. La Coca LIGHT contiene en su composición: Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
– La ZERO contiene: Ciclamato de Sodio (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).


Teniendo en cuenta que el edulcorante «Ciclamato de Sodio » está terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobados en la generación de tumores cancerí­genos, y es que está probado cientí­ficamente con ratones, según la Universidad de Berkeley. También hay que reseñar que el Ciclamato (10 US$ por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (152 US$ por Kilo).Existe una lista de aditivos a los alimentos que se llama ‘Generally Recognized as Safe (GRAS)’ o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y, efectivamente el Ciclamato de Sodio, no solamente no aparece en la lista, sino que además fue retirado. Al buscar una lista de ‘cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos’ Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States, que quiere decir, todo lo añadido a los alimentos en los Estados Unidos), se comprobó que está prohibido el consumo del Ciclamato de Sodio.A partir de esto cada uno puede tomar sus propias conclusiones, pero seguro que más de una persona se lo pensará dos veces antes de tomarse una Coca-Cola Zero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí