¿Por Que Se Fracasa En La Dieta? Reto Operación Cuerpo 10

Reto Operación Cuerpo 101

El tener un cuerpo 10 no implica tener las medidas perfectas, o estar sumamente delgado. El tener un cuerpo 10 implica mucho más que eso, implica tener un cuerpo saludable, alimentarte débilmente. El sobre peso, trae aparejado un sinnúmero de enfermedades como hipertensión, diabetes, complicaciones cardiovasculares, etc.

El llevar una dieta no es sencillo, nuestra voluntad es débil y solemos caer en la tentación. O  se comenten errores que hacen fracasar la dieta.

En este posteo te contaremos cuales son esos errores que hacen fracasar la dieta, para que puedas llevar una dieta saludable y tengas un cuerpo 10 en salud.

Errores que hacen fracasar tu dieta

No hidratarse debidamente

Este es uno de los errores que hacen fracasar la dieta que se comenten más frecuentemente. Si estás haciendo dieta o no, debes beber líquido, puedes hacerlo a través de infusiones, agua, bebidas deportivas o zumos de fruta. La clave es que no contengan azúcar.

El beber líquido no te hace engordar y mucho menos retenerlo, ese es un concepto que debes desterrar. El cerebro muchas veces te envía señales equivocadas, y en lugar de tener sed sientes hambre. No esperes a tener sed para beber líquido, la sed es una señal de deshidratación.

Un cuerpo bien hidratado quema más calorías en reposo, el beber líquido es vital para que el organismo metabolice las grasas.

Reto Operación Cuerpo 102

El ayunar o saltarse comidas

El ayunar o saltarse comidas es otro de los errores que hacen fracasar una dieta. Cada vez que comes tu cuerpo gasta calorías en procesar esos alimentos y convertirlos en energía. Si tú no comes tu cuerpo se reserva esa energía.

El ayunar trae deshidratación, tensión arterial, hipoglucemia, y pérdida de masa muscular. Cuando se hacen dietas muy estrictas, lo que ocurre es que en lugar de perder grasa se pierde masa muscular. Lo que no es bueno para el organismo ni saludable, hacer este tipo de dietas nunca te dará un cuerpo 10.

El desayuno es la comida más importante del día, será la que ponga en marcha tu metabolismo, y te dará energía para comenzar tus actividades diarias.

Reto Operación Cuerpo 103

Los productos Light

Ten cuidado con ellos, debes acostumbrarte a leer muy bien las etiquetas, porque en ocasiones estos aportan muchas más calorías que un producto regular. Los productos light contienen muchísimo sodio, estos los conservan y les dan sabor.

Date alguno que otro gusto

Este es otro de los  errores que hacen fracasar la dieta, el hacer dietas demasiado estrictas. Lamentablemente estas dietas no perduran en el tiempo y terminan inexorablemente en un rotundo fracaso.

Para que esto no te ocurra, y tengas un cuerpo 10 debes darte una vez por semana un permiso, y disfrutarlo sin culpa.

Reto Operación Cuerpo 104

No hacer ejercicio

El hacer ejercicio es vital para que la dieta funcione, si no te apetece hacer gimnasia puedes caminar, montar en bicicleta, subir escaleras, etc. El ejercicio te ayuda a quemar calorías, y si hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día, lograrás un cuerpo 10.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.