Leucemia en los niños

La leucemia es el cáncer en la sangre y esta enfermedad se da más comúnmente en la infancia. La leucemia tiene su origen en la medula ósea, en este lugar es donde se originan las células que forman la sangre, ellas son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

La causa de este cáncer es básicamente porque el cuerpo elabora mucha cantidad de glóbulos blancos inmaduros. Es importante que el niño sea atendido lo antes posible ya que los glóbulos se reproducen muy rápidamente y comienzan a atacar los demás órganos y deriva en la muerte del infante porque las células que aún no han madurado toman todo el cuerpo.

No se conoce la causa determinante de la leucemia, pero se sabe que aquellos niños que presentan sí­ndrome de down tienen más probabilidades de contraerla. El margen de edad en los que se dan la mayorí­a de los casos es entre los dos y los diez años, los sí­ntomas que presentan los niños son el abandono total o parcial de todas sus actividades, decaimiento, cansancio y fatiga frecuente, fiebre sin un motivo aparente, palidez, dificultad para respirar e inflamación en los ganglios.

Frente a estos sí­ntomas el pediatra realizara estudios, en primer lugar revisara el hí­gado y el bazo, luego para saber si se trata de leucemia realizara una biometrí­a hemática o un análisis de sangre para conocer sus valores cuantitativos y cualitativos.

Si el resultado de los análisis da positivo para leucemia, el pediatra dará pase para el oncólogo, los tratamientos que se le brindaran al niño son con fármacos y quimioterapia, y dependiendo del tipo de cáncer se le puede llegar a realizar radioterapia.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.