Videos de salud

Mujer y discapacidad

0

Cortometraje documental “Cinco segundos“, del guionista de cine Juanjo Ibáñez (ganador de dos premios Goya), donde se recoge la visión que los familiares (padres, hijos, marido, etc) tienen de las mujeres con movilidad reducida. Se [Seguir Leyendo…]

Ciencia del Sex Appeal

0

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente el sex appeal? Este término anglosajón que a todos ya nos resulta tan familiar se identifica de inmediato con la atracción fí­sica y sexual de una persona [Seguir Leyendo…]

Ciclo de vida

0

Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación. Cada movimiento que hacemos y cada estí­mulo exterior provocan una reacción a través de la piel, de los huesos, de los [Seguir Leyendo…]

Celí­acos: ACELU (3ª parte)

0

La prueba más fiable para el diagnóstico de la enfermedad celí­aca es la biopsia intestinal, aunque también se llevan a cabo otros análisis complementarios, como anticuerpos antigliadina, antiendomisio, Van de Karmer, antireticulina, ácido fólico, y [Seguir Leyendo…]

Micronutrientes y Salud

0

Conocer las evidencias sobre la vinculación de los micronutrientes con la salud y la prevención de enfermedades, es un gran paso para el bienestar. Pero también es necesario continuar aplicando en lo cotidiano aquellos hábitos [Seguir Leyendo…]

Depresión: Principales Causas

0

Cuando se combinan varios factores a la vez es cuando aparece un cuadro depresivo.Uno de ellos es el estrés medioambiental, que va afectando los equilibrios biológicos del cerebro. En la depresión se da una disminución [Seguir Leyendo…]

Reproducción Asistida

0

Los procedimientos de reproducción asistida son aquellos mediante los cuales el médico aproxima las gametas masculinas (espermatozoides) a las femeninas (óvulos) para lograr el embarazo.Estas técnicas se utilizan cuando fracasaron las anteriores, o cuando existen [Seguir Leyendo…]