Reproducción Asistida | Embarazo


Reproducción Asistida


¿5 estrellas?

Los procedimientos de reproducción asistida son aquellos mediante los cuales el médico aproxima las gametas masculinas (espermatozoides) a las femeninas (óvulos) para lograr el embarazo.

Estas técnicas se utilizan cuando fracasaron las anteriores, o cuando existen patologí­as que no pueden tratarse de otra manera.
Con los tratamientos actuales se logra un 35% de efectividad.

Existen dos tipos de tratamientos:

Tratamientos de baja complejidad: en ellos se trabaja exclusivamente con los espermatozoides, realizando lo que se conoce como inseminación artificial.

í¢â‚¬Å“Para usar estas técnicas el hombre tiene que tener un número básico de espermatozoides suficientes, es decir, 40 millones en promedio, con un 30 a 40% de móviles, y que tenga una morfologí­a normal superior al 10%.
El dí­a de la ovulación la mujer concurre a la clí­nica y se toma una muestra de semen, y se inyecta la muestra en el útero, y se retiraí¢â‚¬Â, describe el Dr. Gerardo Bossano.

Tratamientos de alta complejidad: requieren un equipo multidisciplinario entrenado y un laboratorio de reproducción humana especializado, por lo que sólo pueden ser realizados en centros de fertilización asistida.

Existen una variedad de técnicas:

La fertilización in vitro consiste en sacar óvulos, fertilizarlos en el exterior, y luego transferirlos al útero.

También se pueden aplicar otras técnicas, como la donación de óvulos para mujeres que no están habilitadas para tener los propios.

El Diagnóstico Pre Gestacional, consiste en sacar una célula del embrión y hacerle un estudio genético.
Es para casos de enfermedades genéticas que puedan transmitirse.

La Crio preservación de embriones, en tanto, se realiza hace 15 años, pero se procura dejarla de lado progresivamente, para evitar que en los casos de separación de las parejas, luego no se sabe qué destino darle a los embriones.
No existe una ley que contemple esta situación.

Fuente: Natural Life, la Revista

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: