La Acupuntura: Vídeos para Aprender y Localización de los Puntos

La acupuntura es un tratamiento todaví­a desconocido en el mundo occidental. Poco a poco se está abriendo paso y se está empezando a tomar conciencia de los beneficios la medicina alternativa y es por ello que los occidentales están gradualmente asimilando lo que los chinos sabí­an hace más de 2,500 años y es que la acupuntura puede ser un tratamiento excelente, para una gran cantidad de enfermedades y sí­ntomas, e incluso siendo utilizada la acupuntura para dejar de fumar.

En el post de hoy os introduciremos en esta terapia, muy beneficiosa como tratamiento complementario con la fisioterapia.

Dentro de la medicina china tradicional encontramos la acupuntura, una técnica curativa en donde se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos especí­ficos en el cuerpo. Esto se realiza para realizar un equilibrio en estos flujos de energí­a, lo que mantendrí­a el cuerpo sano.

En Oriente forma parte del sistema tradicional de medicina preventiva. Se completa con ejercicios fí­sicos como el Tai-Chi y el Chi Kung y una dieta correcta. Cuando la enfermedad o el problema ya se ha manifestado, la acupuntura también actúa con éxito. Es un potente y rápido anestésico.

La combinación de Acupuntura y Fisioterapia incrementa los beneficios. Los efectos especí­ficos de la acupuntura se dan a corto plazo (menos de tres meses) y está especialmente indicado en problemas de artrosis y fibromialgia. La acupuntura ayuda en varias afecciones entre las cuales se pueden nombrar los dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación o reumatismo, e incluso acupuntura contra el estrés. Además esta técnica china se puede utilizar para otros problemas como impotencia sexual, complicaciones de la menstruación y el insomnio.

La efectividad de la acupuntura ha sido comprobada con investigaciones cientí­ficas y la Organización Mundial de la Salud ha validado su eficacia. Se trata de estimular los flujos energéticos del cuerpo, restableciendo así­ la armoní­a del cuerpo y la mente.

Aprende las Técnicas Básicas de Acupuntura

[youtube]http://youtu.be/2xrmK9olaQ4[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/sQtGPxbKJ20[/youtube]

Vídeos adicionales para Aprender Acupuntura

[youtube]http://youtu.be/_Had8Z4zRlc[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/wDoJNFWsWdg[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/ZRbkU6QNqPo[/youtube]

Localización de los Puntos de Acupuntura

Aquí pueden encontrar un libro para localizar los puntos de acupuntura.