Reemplazo todal de Rodilla – Artroplastia total de Rodilla – Prótesis de Rodilla | Ortopedia


Reemplazo todal de Rodilla – Artroplastia total de Rodilla – Prótesis de Rodilla


El reemplazo total de rodilla o insercción de una prótesis total en la rodilla se conoce en términos médicos como artroplastia de Reemplazo todal de Rodilla o Artroplastia total de Rodilla o Protesis de rodilla 300x240 Reemplazo todal de Rodilla   Artroplastia total de Rodilla   Prótesis de Rodillarodilla y consiste en la cirugía ortopédica en la que reemplazamo de forma total (también puede realizarse de forma parcial) la articulación de la rodilla por un implante artificial llamado prótesis.

En la operación de artroplastia de rodilla no se siente ningún dolor, pues se le aplicará anestesía general o regional (epidural o raquídea por la que no sentirá nada en las piernas). El corté que se realizará será de unos 10 centímetros aproximadamente y la operación suele durar unas 2 horas.

El reemplazo total de rodilla suele realizarse por una artritis que produce un dolor crónico difícild de aguantar, y generalmente se le hace a personas de más de 60 años.

Tras la operación de rodilla: Usted permanecerá en el hospital durante 3 a 5 días. Durante ese tiempo, se irá recuperando de la anestesia y de la cirugía misma. Se le pedirá que empiece a moverse y caminar desde el primer día después de la cirugía. La recuperación completa tardará de tres meses a un año.

Los resultados de una artroplastia total de rodilla con frecuencia son excelentes. La operación alivia el dolor en la mayoría de las personas y la mayoría de ellas no necesitan ayuda para caminar después de que se recuperan totalmente. La mayoría de las articulaciones de la rodilla artificiales duran de 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar que las reemplacen de nuevo.

Vídeo: Artroplastia de Rodilla

Operación para el reemplazo total de rodilla por una prótesis

CUIDADO: en este vídeo veremos el procedimiento de la artoplastia total de rodilla de manera muy específica y clara. Puede que las imágenes de la operación no sean de su agrado.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: