Ejercicios Sencillos para evitar el Dolor del Cuello. | Técnicas de Fisioterapia
 

Este sitio se mantiene sólo a través de los avisos publicitarios. Por favor, desactive el AdBlock de su navegador para poder seguir visitándolo. Y si quiere contribuir con el mantenimiento del sitio ingrese en algún aviso. No le costará dinero y contribuirá a que podamos seguir manteniendo el sitio gratis para nuestros usuarios.

Ejercicios Sencillos para evitar el Dolor del Cuello.


¿Te Gusta el Artículo? Compártelo:
Valora este artículo:
[Total:0    Promedio:0/5]

Posibles Causas del Dolor del Cuello.

El dolor de cuello es muy común y  puede deberse a un traumatismo como latigazo cervical que se produce :

  • Por actividades repetitivas por un mal movimiento .
  • O debido a una mala postura durante un perí­odo de tiempo prolongado.

Los fisioterapeutas evalúan y tratan el dolor de cuello con una variedad de técnicas, y el ejercicio casi siempre será un elemento principal de la autogestión como la mayorí­a de los trabajos que debe realizar el paciente mientras se encuentra en su casa o su trabajo.

El cuello está especializado para la rotación, en particular, para que podamos volver la cabeza y para permitir que nuestros ojos vean hacia un lado u otro.
Además del dolor, la falta de rotación, lo que limita los movimientos naturales en la vida cotidiana y las actividades funcionales, tales como conducir, es la queja más frecuente que presentan las personas cuando asisten a un fisioterapeuta.

Ejercicios para evitar el Dolor del Cuello:

  • En primer lugar es importante hacer bien la frecuencia de los ejercicios para obtener el máximo beneficio, si hay tensión y no demasiado dolor, a menudo tiene que ser mayor a la que los pacientes esperan, ya que los tejidos necesitan hacer hincapié en aumentar su longitud y permitir más movimiento.Habrá algo de dolor o molestia a medida que las articulaciones y los músculos van más allá de lo que se han utilizado, pero no debe ser excesivoMucha gente tira el cuello, lo hace rotar o lo lleva hacia atrás y hacia delante a la izquierda y la derecha en un movimiento continuo, estas técnicas son potencialmente irritantes para las articulaciones del cuello.
  • Los ejercicios deben hacerse desde la ubicación central, neutral cada vez y volver la cabeza a esa posición en medio de los movimientos.
  • Llevar la cabeza a un lado y luego volver al centro es el mejor método, manteniendo una velocidad baja constante. Su fisioterapeuta le guiará en cuanto al número de movimientos y la frecuencia con que se realizan.

 



Suscribirme por Email al Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    los felicito es muy buena su pagina quisiera que publicaran el tema de la fisioterapia en los posquirurgico estetico.

  2. Muy buen aporte. Los tratamientos de rehabilitacií³n se han convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curacií³n en numerosas patologí­as. Por este motivo, los especialistas encargados de realizar esta tarea son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.