La Kinesioterapia

Es un tratamiento que debe ser realizada por un fisioterapeuta bajo una prescripción médica para realizar este ejercicio. Este tratamiento es para las enfermedades y lesiones mediante el movimiento.

Uno de los objetivos de el tratamiento de la kinesioterapia son es mantener una capacidad funcional normal, recuperar los movimientos y perfeccionar la respuesta muscular.

Es también utilizada para tratar incapacidades como la tetraplegia o paraplejia.Cada paciente tiene diferentes tipos de rutina indicadas por el kinesiólogo, según su condición y caracterí­sticas.

Teniendo en cuenta este tipo de elementos, también podrán incluirse en el tratamiento, ultrasonido, masajes terapéuticos, frí­o o calor a través de compresas, luz infrarroja y/o la estimulación electrónica de la zona afectada.

Hay dos tipos diferentes de kinesioterapia, están la preventiva y curativa y a su vez se dividen en activa que es aquella que realiza el paciente ya sea de forma asistida, libe o resistida. Y pasiva es la que en la que el paciente no hace nada. Generalmente esta última suele hacerse a nivel articular.

La kinesioterapia aumenta la nutrición a nivel muscular ayuda a la creación de hueso, mejora la nutrición de los nervios periféricos y disminuye la posibilidad de padecer artrosis.

También otro de los factores de la kinesioterapia es que aumenta la temperatura corporal, mejora en general el funcionamiento fisiológico y aumenta la riqueza de oxí­geno en el organismo.
Cuenta con un programa de ejercicios creados para la promoción de la salud y el control de ciertos factores de riesgo de enfermedades como las enfermedades cardí­acas.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.