Postura y alineación del pie | Técnicas de Fisioterapia


Postura y alineación del pie


¿5 estrellas?
MANIPULACION PIE  Postura y alineación del pieNuestros pies son asombrosas máquinas, la mayor parte del tiempo se les transmite el peso del cuerpo y nos impulsan en torno a distintas velocidades, manteniendo el equilibrio mientras mantienen una conexión segura con la superficie. Si bien la postura del pie puede variar bastante, en gran medida, muchas alteraciones en la postura de los pies puede dar lugar a sí­ntomas dolorosos y significativos niveles de discapacidad. Los niveles de la fuerza transmitida a través de los pies junto con la demanda fuerte y flexible, la fuerza muscular y la coordinación neuromuscular mantienen el equilibrio y control.
Los cambios que se producen en los pies pueden ser posturales y se refieren a las posiciones de las estructuras anatómicas que soportan el peso, o pueden ser dinámicos, en donde la anomalí­a postural se produce fugazmente, pero regularmente al caminar o correr. La parte posterior del pie, suele verse afectado, haciendo hincapié en las articulaciones en el interior del tobillo.

El arco también puede reducir la parte delantera del pie, obligando a una mayor presión de la cabeza del primer metatarsiano en la cabeza de los metatarsianos segundo y tercero, causando callos y dolor, en el talón, que junto con el adelgazamiento de los tejidos en este ámbito puede dar problemas significativos. La evaluación de la fisioterapia se inicia examinando el pie de manera estática para tener una idea de las principales tendencias de la postura y luego observar al paciente caminar para evaluar los patrones dinámicos del movimiento y la estabilidad articular. El fisioterapeuta manualmente evaluará las articulaciones individuales para sus movimientos anatómicos y el estrés de las articulaciones para probar que pueden hacer frente a la movilidad sin dolor.

La gestión de la fisioterapia puede involucrar técnicas de movilización para restablecer los movimientos articulares, ejercicios de fortalecimiento para los músculos en general y estabilizadores del arco, alteraciones en el patrón de la marcha y la elección de calzado y la prescripción de las plantillas.

Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: