La Artroscopia – ¿Qué es y Cuando es Necesaria? | Fisioterapia - Tratamientos


La Artroscopia – ¿Qué es y Cuando es Necesaria?


 La Artroscopia   ¿Qué es y Cuando es Necesaria?

¿EN QUE CONSISTE LA ARTROSCOPIA?

Es una técnica quirúrgica por la cual es posible abordar las cavidades articulares y mirar en el interior de estas.

Para esto se debe emplear material técnico quirúrgico adecuado además de la impementación de acciones con el fin de reparar distintos tipos de lesiones.

El témino deriva de la palabra arthros (articulación) y scopiah (mirar). Esta técnica comenzó a gestarse y desarrollarse en Japón, en sus comienzos solo se podia mirar dentro las articulaciones pero con el tiempo y las mejoras de las técnicas fue posible realizar una intervención intra-articulación.

¿COMO SE REALIZA UNA ARTROSCOPIA?

La intervención debe efectuarse utilizando un instrumento óptico denominada artroscopio, el mismo mide apenas 4,5 mm, antes del exámen debe dilatarse la articulación mediante la utilización de soluciones lí­quidas muy potentes.

Durante el tiempo que dure la cirugí­a artroscópica, el profesional debe realizar una pequeña incisión en la piel para insertar el artroscopio.

Este aparato contiene en su interior un pequeño lente y un sistema de luces para lograr así­ iluminar la estructura interna de la articulacion dañada.

Las imágenes obtenidas se visualizan en un monitor dentro de la sala quirúrgica con su debida ampliación lo que permite al o los cirujanos trabajar en espacios muy reducidos minimizando el riesgo de dañar al paciente.

¿EN QUE CASOS ES NECESARIA LA OPERACIÓN?

  • Sinovitis o tipos de inflamaciones del revestimiento en la rodilla, hombros, codos y muñeca.
  • Daños agudos y crónicos en articulaciones.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: