Manipulaciones Vertebrales de Gibbons en Ví­deos

Las manipulaciones consisten en técnicas con movimiento que se aplican sobre un paciente forzando una articulación por encima de su grado de movilidad habitual, aunque sin traspasar los limites que permite esa articulación en condiciones de normalidad. Son movimientos rápidos, cortos, secos, que no necesitan ir acompañados del caracterí­stico crujido para que sean efectivos.

Antes de realizar una manipulación es preciso realizar una anamnesis precisa, ya que en modo alguno se debe realizar en zonas con tumores, osteoporosis, procesos inflamatorios, y un largo etc más que es preciso tener en cuenta. Se requiere un profesional cualificado para ejercer su práctica, ya que estamos hablando de una técnica que implica una carga de energí­a importante sobre tejidos con limitaciones previas.

Son especialmente conocidas las manipulaciones vertebrales que son las que veremos a lo largo de esta serie de ví­deos.

– Manipulaciones de Gibbons. Columna Cervical
– Manipulaciones de Gibbons. Columna Dorsal
– Manipulaciones de Gibbons. Columna Lumbar
Manipulaciones de Gibbons. Costillas

Recordamos:

Este tipo de manipulaciones, pueden parecer simples a la vista, pero de ser mal realizadas pueden producir problemas serios.

Estos ví­deos no son ningún curso de osteopatí­a y únicamente servirán para personas que ya controlen estas técnicas pero hayan olvidado algún detalle. No pruebes con ellas si no te las está enseñando un profesional, ya que la manipulación de la columna vertebral sin conocimiento puede acarrear graves lesiones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.