Tips de Salud para el Verano 2014

El verano es una época de relax y de descanso, algo que es saludable en sí mismo porque después de un ciclo de mucho esfuerzo, el descanso es salud para recargar las pilas. Sin embargo, el exceso de calor también plantea unas connotaciones concretas que hay que tener en cuenta para estar bien.

Consejos de salud

1. En primer lugar, anímate a caminar descalzo por el césped de un parque, por la orilla de la playa o por casa. Caminar descalzo es un gesto que ayuda a recargar las pilas y que además, también es un freno para el estrés tecnológico.

2. No salgas de casa sin llevar un botellín de agua en el bolso ya que es muy importante que te hidrates con mucha frecuencia.

3. Evita el sedentarismo de estar demasiado tiempo frente a la televisión. Busca otras formas de entretenimiento en casa, por ejemplo, puedes reordenar los armarios, cocinar recetas creativas, leer libros o revistas de tu tema de interés, escribir cartas…

4. Durante el verano se rompen los horarios habituales del resto del año. Sin embargo, eso no es sinónimo de tener una ausencia total de horarios. Es fundamental tener una rutina de sueño y comidas regular.

5. Con el calor del verano es posible tener la sensación de no tener apetito. Sin embargo, tienes que alimentarte bien.

6. El verano es una etapa fantástica para practicar deporte y ejercicio físico. El deporte más idóneo para la época estival es la natación.

7. Utiliza crema solar para proteger tu piel. Lo más adecuado es aplicar la crema media hora antes de la posterior exposición al sol.

8. Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, anímate a meterte a la piscina poco a poco.

9. Viste con calzado cómodo para elegir las sandalias para el verano.

Foto – Viva con Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí