Durante los meses de invierno la incidencia de lesiones no deportivas pueden aumentar debido a la combinación del frío la oscuridad y la humedad.
2. Del mismo modo mantenerte caliente en el viaje al trabajo, la combinación de una mala postura asociada con el frío, junto con una mala postura estando sentado puede aumentar las posibilidades de forzar el cuello o la espalda, cuando estás en el trabajo.
3. Comprueba que sus zapatos tengan suelas resistentes, de tipo antideslizante para reducir la posibilidad de deslizarte sobre las hojas húmedas, escaleras, azulejos o senderos.
4. Limpia regularmente las hojas de las escaleras, azulejos o senderos.
5. Al caminar por las escaleras mojadas aférrate a la barandilla.
6. Si tiene escaleras de madera alrededor de tu casa, entonces puede ayudar a colocar una tira antideslizante en todo el borde del escalón para evitar que el pie resbale.
7. Al caminar en cualquier azulejo se conscientes de la colocación de los pies, especialmente si fueras caminando en un sendero húmedo o en un mosaico aparentemente seco, hasta que la suela del zapato este seca las posibilidades de un deslizamiento son altas. Cualquier resbalón puede producir graves daños.
8. Del mismo modo que cuando caminas por senderos cubiertos de musgo o superficies irregulares se consciente de la colocación de los pies. Esto puede ser especialmente peor en la noche en zonas poco iluminadas.
9. Debes realizar ejercicios sencillos de equilibrio para mantener tu cuerpo a punto y reducir así aún más la posibilidad de una lesión con resbalones o torceduras
10. Debes mantenerte activo con frecuentes paseos, y aumentar la distancia y la velocidad gradualmente, pero sin sobre exigirte. Subiendo por una escalera en lugar de tomar el ascensor, y bajando del autobús una parada antes son formas de aumentar gradualmente tu nivel de fitness.




