Cómo Afrontar la Pereza de Hacer Deporte

Cómo Afrontar la Pereza de Hacer DeporteLa pereza es una de las debilidades humanas, una debilidad que producida en la dosis justa es muy saludable ya que el cuerpo también necesita descansar. En cambio, cuando el ser humano se deja llevar por la inercia de la pereza termina más cansado todavía. Tener una buena actitud para superar la pereza es requisito básico para hacer deporte con ganas y entusiasmo. ¿Cómo lograr este objetivo?

Consejos para evitar la pereza

1. En primer lugar, programa tus tiempos de deporte en esos momentos de la jornada en los que te sientes más vital y enérgico. Existen personas a las que les encanta madrugar temprano para hacer ejercicio antes de ir al trabajo mientras que otras se sienten más fuertes al final de la tarde. Tú tienes tu propio horario y eres dueño de tu tiempo.

2. Cada persona tiene sus preferencias en cuestiones deportivas, por tanto, busca actividades que te gusten a ti de verdad más allá de lo que esté de moda. Disfrutar con aquello que haces es un punto a tu favor que suma entusiasmo y vitalidad a tu vida.

3. Establece tiempos y no te cuestiones esos momentos. Es decir, toma la rutina de hacer deporte con la misma disciplina que ir al trabajo para no saltarte horarios de entrenamiento. El hábito se produce a partir de la constancia.

4. Buscar un compañero de actividad deportiva también es un buen estímulo para evitar la pereza. Disfrutar en común con un amigo de una misma afición es un buen ejercicio de bienestar. Por ejemplo, ¿cómo animar a un amigo a jugar a pádel? Con decisión e iniciativa.

5. Cuando estés a punto de saltarte una tarea como consecuencia de la pereza, piensa en las consecuencias que tendrá para ti no hacer ese ejercicio hoy. No pienses solo a corto plazo sino también a largo plazo: la realidad es que te sientes mejor contigo mismo cuando cumples con tu obligación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí