Cuando haceos algún tipo de bricolaje en casa, estamos haciendo algo realmente divertido que además de proporcionarnos muchas endorfinas, nos ayuda a decorar nuestra casa sin gastar mucho dinero. Sin embargo, cuando hacemos bricolaje en casa, esto hace que también tengamos malas posturas y a la larga podamos hacernos daño en algunas partes del cuerpo. Las malas posturas cuando hacemos bricolaje son mucho más comunes de lo que te piernas y se suelen dar en la zona de la muñeca o incluso en las rodillas.
Los expertos en fisioterapia, nos han asegurado que este tipo de dolencias se pueden solucionar de forma rápida siempre que tengas a mano las herramientas adecuadas para ello, como unas buenas muñequeras que nos ayuden a descansar las articulaciones de esa zona.
Otra que recomiendan es que antes de hacer bricolaje, llevemos a cabo una serie de ejercicios de calentamiento, como si fuésemos a hacer ejercicio antes de hacer trabajos de bricolaje.
Estos estiramientos solamente te ocuparán 5 minutos pero los beneficios son mucho más largos.
ESTIRAMIENTO 1
Para este estiramiento, colocamos los talones en el suelo y los dedos de los pues hacia delante. Los pies se mantienen separados a una distancia parecida a la que hay entre nuestros hombros.
Esta posición durante 30 segundos.
Para hacerla de la forma correcta, hay que tensar la zona del muslo anterior.
ESTIRAMIENTO 2
Estiramos la zona de las pantorrillas mientras estamos de pie, nos apoyamos en la pared y nos ayudamos de los antebrazos descansando la cabeza sobre las manos.
Seguidamente flexionamos una pierna hacia delante y estiramos la otra hacia detrás.
ESTIRAMIENTO 3
Este ejercicio se realiza en una posición erguida. Se separan los pies a la misma distancia que nuestros hombros y flexionamos la cadera lentamente.