Cómo mejorar tu técnica de RUNNING

0

Cómo mejorar tu técnica de RUNNING

Te brindaremos algunos ejercicios gracias a los cuáles podrás mejorar tu técnica de carrera, estos ejercicios son denominados skipping. Los mismos se caracterizan por poder ser realizados tanto para principiantes como para corredores frecuentes.

Qué es el skipping

Los expertos en la materia consideran que el skipping es una de las técnicas que resultan más efectivas a la hora de pensar en el entrenamiento de los corredores, su fin es aprender una buena técnica o mejorar la misma. Quienes lo practican podrán obtener distintos beneficios entre ellos:

  • fortalecer el tren inferior
  • economizar energía en la carrera
  • prevenir lesiones

Dentro de la cordinación podemos decir que este ejercicios consiste en correr elevando las rodillas y avanzando con una gran frecuencia usando una zancada forzada y pasos cortos con muy poca amplitud. Los brazos también juegan un rol importante, ya que se tendrán que coordinar con el movimiento de las rodillas.

El skipping son ejercicios de alto impacto por lo que se aconseja que no se practique a diario. Se deberán distribuir dentro de un plan de entrenamiento dependiendo del los días que se salga a correr en la semana. Se estima que una buena frecuencia es introducir este tipo de ejercicios cada tres entrenamientos. Es fundamental calentarse intensamente y tomar tiempo para un buen estiramiento después.

Se pueden agregar los ejercicios dentro de un programa específico de entrenamiento de la técnica de carrera y en los calentamientos anteriores a las carreras en las que se vaya a trabajar la velocidad. Se podrán fortalecer los cuádriceps y el core para el esfuerzo que se ira a realizar.

Cómo mejorar tu técnica de RUNNING

Objetivos del Skipping

El fin que busca la realización de estos ejercicios no es ganar amplitud en sus pasos, sino que se quiere trabajar la frecuencia máxima de zancadas. Se usa para entrenar la velocidad en los movimientos.

También se realizan de amortiguar e impulsar el cuerpo de manera rápida y entrenar la fuerza reactiva del tobillo.

Para su realización se emplea solo el peso del cuerpo y nada de peso adicional, por eso también es una buena actividad que podrán usar los principiantes. El ideal para personas que después de una etapa de descanso vuelven a entrenar. En el caso de los corredores más avanzados se puede agregar un poco de peso usando cinturones o chalecos de entrenamientos para que los ejercicios sean más intensos.

Los músculos más favorecidos son: musculatura extensora del tobillo, musculatura flexora de la cadera. Tratar de realizar los ejercicios sobre una superficie de tipo blanca, especialmente al comienzo. Así se reducirá notablemente la posibilidad de subir lesiones. Al comienzo podrá costar un poco hacer los ejercicios y movimientos.

Beneficios de esta técnica

Dentro de los beneficios del skipping podemos nombrar:

  • Ayuda a mejorar la estabilidad y la coordinación
  • Se trabajará tanto en velocidad como en potencia
  • Ayuda a activar la circulación sanguínea
  • Fortalece los músculos del tren inferior
  • Ayuda a evitar lesiones
  • Mejora la postura para correr

Ejercicios para mejorar la técnica de carrera

El skipping busca avanzar dando saltos a medida que se mantiene la cadera elevada evitando que descienda cuando nos apoyamos en el suelo. Cuando se elevan las rodillas se deberá convertir en una ayuda para la extensión de la pierna de apoyo.

El tronco se tiene que mantener en lo posible recto, apenas inclinado hacia adelante con el fin de favorecer el desplazamiento. Para que el ejercicio esté bien hecho se tiene que trabajar la fuerza reactiva de los tobillos apoyando bien la planta y la punta de los pies evitando el apoyo del talón.

Los brazos también son parte importante de los ejercicios ya que brindarán la energía suficiente para impulsarse. Se tendrá que elevar el brazo contrario a la pierna que se eleva, ambos con la misma intensidad. La posición que adquieran los brazos tendrán que ser la misma en las carreras, sin elevar los hombros y con los codos flexionados a 90 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here