Este dolor se puede clasificar en el dolor de la espalda baja, la espalda media y la zona superior de la espalda. Las soluciones para hacer frente a este tipo de dolores incluyen fisioterapia, masajes y otros ejercicios similares. Otras soluciones es hacer posturas de yoga, controlar su peso, sentarse en la postura correcta y otros métodos similares.
La estabilidad y adecuación de la zona lumbar depende de la fuerza y la posición de los cuerpos vertebrales y los discos intervertebrales. Los analgésicos que se pueden tomar para estos dolores son la aspirina, el ibuprofeno y el acetaminofeno, estos han demostrado ser útiles para aliviar el dolor de espalda en las etapas iniciales. Junto con la fisioterapia se puede aplicar compresas calientes sobre la zona afectada durante las primeras 24-48 horas.
Los ejercicios como la natación y el aeróbic acuático ayudan a ejercitar sin perjudicar la columna. La mayoría del dolor se siente generalmente en la columna lumbar y el sacro y por lo tanto usted debe evitar los ejercicios que recarguen la fuerza en estas zonas. Un esguince en los músculos de la columna vertebral puede ser la causa más común del dolor de espalda y por lo tanto es necesario implementar precaución para evitar lesionar estas áreas.
En esta referencia se debe empezar a hacer las posturas de yoga como padmasan, bhujangana asana, asanas Dhanur y muchas otras clases de asanas para obtener alivio del dolor de espalda. Usted debe asegurarse de mantener la espalda recta, evitar levantar cargas pesadas y hacer movimientos bruscos. También se debería evitarse durante este período, además debe centrarse en ejercicios suaves y estiramientos para obtener algo de alivio.
Resulto muy interesante y didactica la publicacion.
Las malas posturas o el sedentarismo suelen producir dolores de cuello y cintura. Permanecer durante mucho tiempo sentado por motivos de trabajo o viajes prolongados hace que nuestras vértebras cervicales y lumbares se contracturen y se haga presente el dolor.
En cuanto a problemas de Lumbalgia y Cervicalgia, en Argentina hemos desarrollado un producto para prevenir las mismas y estí¡ dirigido especialmente a personas que, por viajes prolongados, trabajo, personas mayores o discapacidad, deben permanecer muchas horas sentadas.
Se trata de una prenda de vestir (chaleco) a la cual le hemos adosado almohadillas en cuello y cintura.
Estas almohadillas contribuyen a adoptar una postura correcta, evitando las tipicas contracturas cervicales y lumbares. Es muy comodo y practico.
Se llama Chaleco Noaj.
Viajando en auto, la almohadilla del cuello amortigua los golpes secos producto de frenadas bruscas, aminorando asi el llamado "latigazo cervical".
Esta prenda cumple dos funciones: como cuello de Shanz y como faja.
Para mayores datos pueden visitar las siguientes paginas web:
http://www.chaleconoaj.com.ar
http://www.saludyprevencion-noaj.blogspot.com/
Otra vez felicitaciones por la nota