Mantenerse activo es no sólo acerca de la participación en deportes o ejercicios, sino también de hacer pequeños cambios en tu estilo de vida de cada día.
Algunos de los cambios en el estilo de vida que puedes pensar en incluyen son:
* Camina para desplazarse a las tiendas, por ejemplo, en lugar de ir en coche
* Si tomas el autobús, bájate una parada antes y camina el resto
* Toma las escaleras en vez del ascensor o las escaleras mecánicas
* Lleva al perro a dar un paseo largo en vez de dejar que el perro haga su trabajo en el jardín
* En lugar de mandar correos electrónicos a tus colegas, camina más y ten una charla con ellos.
Estos son sólo algunos de los cambios que puedes poner en práctica para llegar a ser más activo físicamente.
Deporte y ejercicio
La participación regular en el deporte o el ejercicio es un elemento importante en un estilo de vida activo. Hay toda una gama de deportes y ejercicios, y muchos de ellos son también beneficiosos para la salud de la espalda.
Las personas se benefician de diferentes ejercicios y la investigación ha demostrado que es difícil decir cuál es el mejor ejercicio para prevenir el dolor de espalda. Sin embargo lo más importante de cualquier programa de ejercicio es el hecho de si haces tus ejercicios o no. Por tanto, es importante elegir un ejercicio o deporte que te guste, y, por tanto, hacerlo regularmente. Algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar incluyen:
* Caminar, trotar o correr.
* Yoga
* Pilates
* Estiramiento
* Natación
* Taichí
* Hidroterapia (ejercicios en el agua)
* Ciclismo
Si necesitas ayuda con el aumento con tu nivel de actividad física, puedes consultar a tu médico de cabecera, fisioterapeuta, osteópata o un quiropráctico. Además muchos gimnasios y clubes deportivos han clasificado a los entrenadores y los entrenadores personales para que puedan diseñar un programa de ejercicios para ti.
Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio, se aconseja que consultes a tu médico de cabecera o proveedor de atención médica, especialmente si usted no has participado en la actividad física regular durante algún tiempo.