Mantener la masa muscular mientras envejece

Nosotros desarrollamos la masa muscular por una razón muy buena, ya que nos permite movilizarnos, hacer las cosas que queremos y mantener las posturas que necesitamos. El músculo constituye alrededor del 45% de nuestro peso corporal, lo que indica su importancia. Nuestra masa muscular se desarrolla rápidamente en nuestra adolescencia y continúa aumentando en la juventud.

Sin embargo, alrededor de los 35 años empezamos a perder una pequeña cantidad de masa muscular cada año a medida que envejecemos. Esto no suele ser de gran preocupación cuando se es joven pero a medida que pasan los años la pérdida de masa puede convertirse en algo significativo y comenzar a interferir en la forma de la función normal. Los músculos más importantes para el mantenimiento de la independencia son los músculos anti gravedad de las nalgas y los muslos. Estos músculos los utilizamos para empujar el cuerpo hacia arriba desde el suelo o para sentarnos, nos permite subir y bajar escaleras y caminar con normalidad.

Si estos músculos pierden una cantidad de masa significativa, las actividades funcionales asociadas con la fuerza y resistencia se ven afectadas, lo que lleva a una pérdida gradual de la capacidad y en algunos casos de la independencia. Consultar a un fisioterapeuta puede ayudar a prevenir todos estos problemas, ya que pueden evaluar la salud de sus articulaciones, que es un factor importante en el mantenimiento de la fuerza muscular. Se evaluará también la fuerza muscular en general y se definirán las posibles debilidades que se pueda tener.

El fisioterapeuta le dará asesoramiento funcional para mantener su fuerza muscular, como utilizar las escaleras en vez de los ascensores siempre que pueda, caminar una o dos veces por semana para mantener la fuerza, la coordinación, el equilibrio y el sentido de la posición. Si es necesario, serán diseñados ejercicios especí­ficos para su problema individual, centrado en usar el músculo en situaciones funcionales.

La disminución de la masa muscular y la fuerza, se puede detener y, en algunos casos se puede invertir, ya que no hay impedimento para aumentar la fuerza muscular en las personas mayores. Su fisioterapeuta le puede asesorar sobre los movimientos articulares correctos y los ejercicios de fortalecimiento para llevarlo a cabo.

Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.