Comience a hacer ejercicio y su cerebro va a querer ayudarle en la tarea de perder peso, ya que le ayudara en la manera de comer.
Un estudio que examinó la neuro-relación entre el ejercicio y la dieta ha encontrado que además de fomentar hábitos alimenticios saludables, el ejercicio también aumenta la sensibilidad de las personas a las señales de saciedad y la saciedad ayuda a vencer la tentación de la comer.
Según un estudio de Harvard publicado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuando el ejercicio se combina con una dieta para bajar de peso, el tratamiento de la obesidad es más exitoso que el llevar una dieta sola, dijo el investigador Miguel Alonso Alonso.
Al agregar algún tipo de ejercicio en algún programa de perdida de peso, también ayudó a los sujetos a mantener la perdida de peso y además de habituar a largo plazo el cuerpo y mente de la persona a bajar de peso y mantener un peso ideal.
El estudio, basado en datos de estudios epidemiológicos y anunciado el 23 de noviembre encontró que uno de los factores clave en la pérdida de peso exitoso, es una función cognitiva que se conoce como í¢â‚¬Å“control de la inhibicióní¢â‚¬Â, la capacidad de resistir una fuerte tendencia o tentación – como comer en exceso – y hacer lo que es más apropiado o necesario para beneficio de la persona.
Es decir, la persona que haga dieta saludable para bajar de peso, con una rutina de ejercicio, ayudara a su cerebro a tener fuerza de voluntad para bajar de peso.