Hoy en día todos existe una preocupación general por mantener el peso, realizando incluso dietas restrictivas perjudiciales para la salud. La homeopatía puede ser la solución si quieres adelgazar y bajar de peso de forma segura.
La homeopatía ayuda para bajar de peso, basándose en los siguientes puntos:
- Elimina las toxinas que acumula el cuerpo y moviliza las reservas grasas.
- Une cuerpo y mente como una unidad perfecta e indivisible.
- Logra reducir el hambre, desarrollando ejercicios y mejores hábitos alimenticios.
Las hierbas naturales en infusiones son un buen aliado para la homeopatía, existen diferentes plantas con efectos diuréticos que facilitan la digestión y absorción de los alimentos. Existen además, comprimidos naturales específicos para cada caso. Algunos principios herbarios muy eficaces son: Hypothalamus 5 CH (para acabar con la sensación de hambre), Anacardium (para controlar la ansiedad), el té de java (para eliminar toxinas), el té verde (facilita la eliminación de grasas) y Natrum Sulfuricum (grandes propiedades contra la retención de líquidos).
La homeopatía se basa en las características fisiológicas de cada persona, su constitución y metabolismo, por lo que un tratamiento homeopático que va bien a una persona puede no ayudar a otra. Lo mejor es consultar siempre con un homeópata, él te dirá lo que necesitas tomar según tu caso. Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento es su facilidad de seguimiento, una vez hayas realizado la consulta a tu médico, se suele recomendar una revisión continua para controlar el peso, normalmente una vez por semana. La medicación se comprueba y revisa cada dos o tres meses, por si es necesario introducir algún cambio.