Preparando una maraton

Cada dí­a nos encontramos con más personas que deciden correr una maratón, por lo cual deben prepararse. Eso sí­, no es una meta imposible, sólo hay que tener fuerza de voluntad y un entrenamiento que debemos respetar. La razón por la que mucha gente se apuntan a una maratón es por diversas razones: para poder minimizar problemas de salud, porque les gusta correr o porque quieren hacer frente a nuevos retos. Hay que recordar que una maratón es de larga distancia, pues se corre un total de 42.195 metros.

Lo más recomendable es que el entrenamiento se realice nueve meses o un año antes de que tenga lugar el maratón, como mí­nimo tres meses antes. Por lo que hay que organizar un plan de entrenamiento efectivo para que tu cuerpo se adapte progresivamente.

Igualmente, hay que trabajar el aspecto aeróbico, para que nuestro corazón esté más fuerte, complementado ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza también, debemos tener en cuenta la condición fí­sica en la que comenzamos y seria muy conveniente consultar con nuestro fisioterapeuta que sera quien mejor podrá indicarte tu punto de partida y llegada y orientarte dándote valiosos consejos para tu preparación. Por otro lado, no olvides cuidar los materiales, zapatillas adecuadas, etc, porque debemos reducir los impactos de las rodillas  al máximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.