Los capilares linfáticos comienzan como tubos ciegos composición que son sólo una célula de espesor. Estas células están dispuestas ligeramente en un patrón de acumulación, al igual que las tejas en un techo. Cada una de estas células individuales se sujeta a los tejidos cercanos por un filamento de anclaje.
La presión del líquido que rodea las fuerzas capilares de estas células es para separarlas por un momento para permitir que la linfa entre en el capilar. Luego, las células de la pared lo cercan. Esto no permite que la linfa salga del capilar. En su lugar, se ve obligado a seguir adelante.
Vasos linfáticos
Los capilares linfáticos poco a poco se unen para formar una malla como una red de tubos que se encuentran en el cuerpo. A medida que se hacen mayores, estas estructuras son conocidas como los vasos linfáticos.
A medida que se hace más profundo dentro del cuerpo, los vasos linfáticos son progresivamente más grandes y se encuentran cerca de las venas principales.
Al igual que las venas, los vasos linfáticos, que son conocidos como linfangiones tienen válvulas unidireccionales para evitar el reflujo.
Se crea un segmento por el espacio entre dos conjuntos de válvulas. Los músculos lisos en las paredes de los vasos linfáticos dispuestos de forma secuencial ayudan a la circulación de la linfa hacia la región torácica. Debido a su forma, están descritos como un collar de perlas.
———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.
muy interesante estos articulos sobre el masaje de drenaje linfatico gracias