Síndrome del Cuello Roto: Dolencia Causada por el Móvil

El Síndrome del Cuello Roto es una nueva dolencia causada por el hábito tan frecuente de mirar el teléfono móvil.
Síndrome del Cuello Roto: Dolencia Causada por el Móvil

Hablar por teléfono o mirar el teléfono móvil se ha convertido en una rutina recurrente en el contexto actual. Tanto que, a veces, el teléfono móvil parece una continuación de nuestro propio cuerpo.

Dolor de espalda y de cuello

Deberíamos reflexionar al respecto, sin embargo, es difícil hacerlo en un momento histórico en el que la tecnología parece tan importante como el ser humano. Sin embargo, la realidad es que los hábitos no recomendados terminan produciendo efectos indeseados tarde o temprano.

Y un uso excesivo del móvil tiene consecuencias donde menos piensas. Más allá de la dependencia (no reconocida en muchos casos) que esto produce, estar tan pendiente de tu móvil también te deja un buen dolor de cuello. Este es el nombre de este malestasr: Síndrome de Cuello Roto.

El concepto en sí mismo, ya lo dice todo. ¿De dónde procede este malestar físico? De la postura corporal que adoptas cuando pasas tanto tiempo pendiente de una pantalla. La posición de tu cuello adquiere una curvatura cuando miras el móvil que, a la larga, puede producir síntomas incómodos.

Mientras que cuando estás correctamente sentado en tu escritorio y trabajas con el ordenador tu cuerpo está más alineado con la posición del portátil para que, desde el punto de vista visual, no tengas que cambiar la posición de tu cuello, por el contrario, cuando consultas el móvil, no sucede lo mismo.

El mejor modo de prevenir este malestar es reducir el tiempo que pasas frente al ordenador ya que de este modo no solo estarás previniendo el malestar físico, sino también, reduciendo la ansiedad que produce la dependencia que te lleva a consultar casi de manera compulsiva cualquier información.

Cómo prevenir el síndrome del cuello roto

Una de las medidas prácticas para ganar comodidad es fomentar el hábito de utilizar con más frecuencia el ordenador o la tablet que el teléfono móvil. En ese caso, siéntate en tu escritorio para escribir tus mensajes desde allí.

Además, márcate límites. Por ejemplo, deja el teléfono móvil fuera de la habitación durante la noche para evitar continuar consultándolo entonces. Ten presente, además, que los efectos del síndrome del cuello roto tal vez no te parezcan inmediatos en el corto plazo.

Sin embargo, como la tendencia de consultar el teléfono es tan constante, el malestar acumulado puede producir efectos secundarios que serán más visibles dentro de unos años. El malestar puede ser tan grave que termine volviéndose crónico.

Esta es una dolencia asociada al auge de las nuevas tecnologías que son una realidad presente. Es decir, es un fenómeno de salud más reciente al darse con más frecuencia estos malestares. De este modo, la persona puede experimentar dolor de espalda y de cuello.

Por tanto, es importante estar informado sobre temas de salud y nuevas tecnologías porque se trata de un fenómeno tan reciente que siempre estamos a tiempo de incorporar nuevos hábitos adecuados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.