Tips Para CUIDAR Tus ARTICULACIONES

Tips Para CUIDAR Tus ARTICULACIONES.docx

Nuestras articulaciones son muy delicadas, estas deben acompañarnos en perfectas condiciones durante toda la vida. Es por eso que debemos cuidarlas y mucho, en este post, te daremos algunos tips para cuidar tus articulaciones.

Como cuidar tus articulaciones

Evita concentrar la tensión en tus articulaciones

Las articulaciones son un medio para realizar movimientos, estas no deben ser el origen de la fuerza, tampoco deben soportar la tensión de un ejercicio. Esa es la función de los músculos y son ellos los que deben hacerlo.

Para cuidar tus articulaciones debes evitar hacer ejercicios donde involucres en demasía tus articulaciones. Opta por la concentración muscular y los movimientos sencillos, esto evitará que sobre cargues tus articulaciones.

Posición correcta de tus articulaciones

Hemos dicho en el punto anterior, que al momento de hacer un ejercicio no debes sobre exigir a tus articulaciones. Para cuidar tus articulaciones debes evitar mantener durante mucho tiempo los brazos y las piernas rígidas o rectas en un ejercicio.

Siempre es saludable flexionar un poco las articulaciones, sobre todo las rodillas, tobillos, codos y muñecas. Esto descomprimirá muchísimo la tensión que existe sobre las articulaciones.

Cuando finalizas un movimiento en un ejercicio ocurre algo similar, nunca exijas al máximo tu articulación,  eso hará que la fuerces y por ende sufras un daño.

Es conveniente detenerse antes de llegar a tu límite. Es preferible en un ejercicio, no estirar las rodillas del todo, sino mantener una leve flexión, eso mantendrá a salvo tus articulaciones.

Tips para prevenir lesiones articulares

Como decían las abuelas, mejor es prevenir que curar, sobre todo si de articulaciones se trata. Estos son algunos consejos que te damos para cuidar tus articulaciones

  • No sobre exijas tus articulaciones y traspases tus limites
  • Ten cuidado con los vendajes, estos pueden ser contraproducentes. Mantienen a salvo de golpes y distenciones a las articulaciones. Pero el vendaje prolongado evita que los músculos se fortalezcan, lo que terminará por debilitar las articulaciones.
  • Al momento de hacer un estiramiento, mantén una leve flexión en codos, rodillas y muñecas, eso mantendrá a tus articulaciones a salvo de lesiones.
  • Antes de comenzar cualquier actividad física, debes efectuar un muy buen precalentamiento. Eso contribuirá a no forzar tus articulaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.