Remedios caseros para la psoriasis

0

Remedios caseros para la psoriasis

Los remedios caseros son una excelente alternativa a la hora de combatir algunas enfermedades, en este caso hablaremos de los adecuados para la psoriasis. Entre ellos encontramos al berro, la manzanilla y las bayas de goyi, son muy buenos para evitar la descamación de la piel y la inflamación vinculada a la enfermedad, pero nunca deberán convertirse en un sustituto de los tratamientos médicos.

Uso del berro para la psoriasis

Es una buena opción a la hora de aliviar los síntomas de la psoriasis en todas las partes del cuerpo. El zumo del berro cuenta con un gran efecto depurativo, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Solo será necesario licuar unos 70 gramos de berro con un vaso de agua, beber tres veces por día.

También se puede consumir el berro crudo agregándolo a alguna ensaladas. Otras recetas de berro que te proponemos: berro sofrito salteado, ensalada de berro con queso blanco y tomate, sopa de calabaza con berro, sopa de carne de vaca con berro.

Estos alimentos son depurativos para la sangre, son muy eficientes para poder tratar la psoriasis, otro punto clave es evitar los alimentos que sean ricos en grasa, carnes, embutidos y alimentos de tipo industrializados, estos alimentos ayudan en proceso inflamatorio del organismo.

Zumo de bayas de goyi

Te aconsejamos licuar dos naranjas con dos puñados de bayas de goyi, tomar inmediatamente. Las bayas de goyi son muy ricas en antioxidantes y tienen vitaminas C, B1 y B2, por esa razón tienen un gran efecto antiinflamatorio. Su ácido linoleico ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Las bayas también pueden ser consumidas en las meriendas y en diferentes preparaciones como ensaladas, sotas y sándwiches. Algunas farmacias venden fórmulas magistrales y pueden preparar una crema de bayas que se podrá colocar en la piel dos veces al día. Recuerda siempre consultar con el médico de cabecera acerca de su uso.

Infusión de zarzaparrilla

Puedes preparar una infusión empleando una cucharadita de hojas secas y una taza de agua hirviendo, dejamos reposar, colamos y tomamos tibio dos o tres veces al día. La zarzaparrilla es una planta que cuenta con flavonoides, los que permiten equilibrar el sistema inmune, también es un buen desintoxicante del hígado y del todo el organismo en general.

Compresas de manzanilla

Puedes preparar un té usando 6 gramos de flores y de hojas secas de manzanilla y 100 ml de agua hirviendo. Dejamos reposar unos minutos y colamos, empapamos una gaza o lienzo limpio con la infusión, aplicamos en la zona de la piel afectada y dejamos actuar al menos 10 minutos. Se aconseja repetir el procedimiento dos veces al día.

Recordemos que la manzanilla tiene la ventaja de poseer propiedades calmantes, ayudando a evitar la irritación de la piel y mejorando la apariencia que genera la psoriasis.

Existen otros puntos que deberás tener en cuenta, además de las recetas que te hemos propuesto. Tendrás que incrementar el consumo de alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, naranjas y calabaza. Aumentar, también, el consumo de alimentos que contengan Omega 3 como el salmón y el atún, por contar con una acción antiinflamatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here