Ayudas por maternidad en España 2013

Todos sabemos la clara situación de crisis que se está pasando en España, pero eso no nos debe quitar la ilusión de ser madres o de dejar de buscar un bebé por miedo a lo que pueda pasar. Para esto, debes estar informada de las ayudas por maternidad que ofrecerá el gobierno a lo largo de 2013 o las que ya están vigentes para que puedas vivir tu embarazo de forma tranquila.

ayudas para madres 2013

Desde el año pasado, el gobierno destinó parte de su dinero a ayudas para mujeres embarazadas o con hijos, ya sea el niño adoptado o no… pero también cabe destacar que muchas han sido quitadas o reducidas por la crisis.

 

Ayudas o prestaciones para las mujeres embarazadas a lo largo de 2013

 

  • Aunque la modalidad del cheque bebé ha desaparecido por completo para este 2013, organismos como la seguridad social o la Agencia tributaria aún siguen ofreciendo ayudas para familias con pocos ingresos.  Para poder cobrar estas ayudas, se deben solicitar antes de que el bebé nazca para que de esta forma se empiecen a cobrar desde el día O. La ayuda que se daba el año pasado era de unos 500 euros que se ha visto reducida radicalmente hasta 270 anuales. Además es una ayuda que sólo se da siempre que el niño tenga menos de 5 años.ayudas para la maernidad
  • Las familias que tengan ingresos menores a 12.000 euros podrán pedir también una ayuda de 291 euros al año, siempre y cuando el niño sea menor de edad. Si se tiene hijos adoptivos o en acogida, esta cantidad sube un 15% por cada uno.  Si se tiene algún niño discapacitado el limite de cantidad para pedir esta paga desaparece.
  • Si eres de las madres que van a tener más de un bebé en el parto, entonces puedes optar por pedir otras ayudas. Las ayudas depende de la cantidad de hijos que tengas en el mismo parto, es decir, si tienes gemelos, puede pedir 2.500 euros, si son trillizos 5000 y son más de 4 puedes optar por una ayuda de hasta 7000 euros.
  • Si eres de familia numerosa o la madre sufre alguna discapacidad demostrable, se puede pedir una ayuda de un sólo pago de unos 1000 euros, pero para eso hay que cobrar menos de un mínimo que aún no se ha establecido.

ayudas 2013 sobre maternidad

1 comentario en Ayudas por maternidad en España 2013

  1. hola mi nombre es lilibeth tengo 20 semanas de embarazo. estoy desesperada mi esposo me dejo y necesito ayuda para salir adelante con esta vida que traigo al mundo .gracias spero respuestas pronto ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.