Cambios Físicos Durante El Embarazo

El embarazo es una condición natural que produce ciertos cambios en la mujer, sin embargo además de presentar cambios físicos la mujer embarazada también presentará cambios de humor y cambios de estados psicológicos. Ahora describiremos solo los cambios físicos que presenta el cuerpo de una mujer durante su estado de embarazo.

El embarazo se divide en tres trimestres y cada uno trae cambios notorios, y se puede decir que el cambio más común y uno de los primeros que es que a la mujer le aumenta el apetito lo cual genera un aumento de peso, éste síntoma es el más rechazado por las mujeres, pues lo primero que piensa una mujer es ¿Cuántos kilos aumentaré?, pues es común en las chicas no querer perder su figura atractiva, sin embargo al paso del tiempo se adaptan a éste cambio en su cuerpo.

Otro cambio que la mujer embarazada comenzará a notar, es que el tamaño de sus senos aumentará además de que la aureola del seno cambiará a un color más oscuro y mes tras mes ira aumentando de tamaño, sin embargo una vez que termine el embarazo poco a poco sus senos volverán a su estado de apariencia común. De igual manera se considera algo normal que durante el segundo trimestre del embarazo comiencen a aparecer algunas manchas en la zona de los hombros y cara, pues es uno de los cambios que produce el embarazo así como en el último trimestre es probable que la nariz se vuelva un poco hinchada y más grande del tamaño norma, a muchas mujeres les asusta verse al espejo durante los últimos meses sin embargo todo esto es algo normal del proceso de embarazo.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar el cambio que se produce en el tamaño de la barriga puesto que hay dentro es donde llevas a tu bebé y así como él crece mensualmente pues de igual manera crecerá el tamaño de tu panza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.