Estoy embarazada: consejos útiles para el primer trimestre

Estoy embarazada consejos útiles para el primer trimestre

Te hiciste el test de embarazo, y dió positivo. ¡Felicitaciones! Después de pasada la euforia de ese mítico y trascendental momento, miles de dudas comienzan a asaltarte. Respira tranquila, todo está bajo control, a continuación te daremos unos consejos útiles para que el primer trimestre sea tranquilo y sin sobresaltos.

  • Lo primero que debes hacer es confirmar el embarazo. Los test de embarazo son muy precisos, pero lo mejor en estos casos es hacer un examen de sangre. Este medirá la Subunidad F HCG cuantitativa, y corroborará que los valores de hormona en sangre concuerden con la edad gestacional. Para determinar la edad gestacional, debes recordar, lo más precisamente posible, cual fue la fecha de tu último período.
  • Otro de los consejos útiles para el primer trimestre es que consumas ácido fólico. El ácido fólico reduce significativamente las posibilidades de que el bebé presente defectos congénitos en el tubo neural
  • Cobertura médica, debes interiorizarte si el seguro que tienes cubre los gastos del embarazo y el parto. Hay seguros que se hacen cargo de costear la medicación durante el embarazo, incluso se hacen cargo de la leche, Y de atender al bebé sin cargo en su primer año de vida.
  • Uno de los consejos útiles para el primer trimestre es que busques un obstetra que sea de tu entera confianza. Lo importante es que te sientas a gusto con el médico, que confíes en él. Con un test de embarazo positivo, ya puedes solicitar tu entrevista con el obstetra. Si te encuentras un poco perdida en la elección lo mejor es que pidas referencias a amigas o familiares, de segura ellas podrán orientarte en tu búsqueda de un obstetra.
  • En la quinta semana de embarazo debes realizarte la primera ecografía transvaginal. A través de esta ecografía transvaginal podrás ver a tu bebé por primera vez, y escuchar los rápidos latidos de su corazón. También te indicarán exámenes de sangre de rutina.
  • Es oficial, estás cursando tu primer trimestre, es por eso que debes dejar lo que pueda afectar a tu bebé como alimentos poco saludables, el alcohol y el tabaco. Este es uno de los muy buenos consejos útiles para el primer trimestre. El tabaquismo incrementa el riesgo de complicaciones en el embarazo. El ingerir aunque sea dosis mínimas de alcohol puede producir en el bebé problemas de aprendizaje y crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.