El control prenatal es el chequeo que se hace durante el embarazo, y es lo más sano y más recomendable para que todo con respecto al bebé y a la embarazada marche de la mejor manera.
El control prenatal se debe hacer con tu medico ginecólogo de confianza, éste será quien te va a recomendar que medicamentos y que vitaminas tomar para ayudar con la buena formación de tu bebé, además estará al cuidado de que tu estado de salud marche muy bien.
Durante el control prenatal tu doctor se encargará de vigilar que tu bebé tenga un crecimiento normal, además de que le examinará su ritmo cardíaco, así como también te pesara y te medirá tu presión arterial a ver si todo va funcionando bien. Las citas deberías hacerla mes tras mes, puesto que en ese tiempo pasan muchas cosas y se generan muchos cambios que deberán ser evaluados, el momento de tu control prenatal es la mejor oportunidad para aclarar tus dudas y conocer síntomas que están próximos a llegar para evitar sustos. Es muy recomendable que tu esposo o algún familiar te acompañen durante la cita prenatal.
Cada cita con el doctor no tomará más de por lo menos 40 minutos para el chequeo completo, hay mujeres que ansían mucho su cita prenatal ya que es el momento donde a través de una ecografía podrás ver a tu bebé, podrás escuchar sus latidos del corazón y podrás observar que movimientos hace mientras lo están vigilando, éste momento para muchas embarazadas se convierte en el episodio más conmovedor que permite amar y anhelar mucho más que el tiempo pase rápido para tener a su bebé en brazos.
Bien se sabe que cuando una mujer no hace su control prenatal como debería, puede generar como consecuencia que el bebé al nacer esté fallo de peso e incluso puede presentar problemas que amenacen su vida, por lo que el control medico durante el embarazo se considera obligatorio.




