Semana 11 de EMBARAZO ¡El FETO ya DA PATADAS!

¿Qué pasa en la semana 11 de embarazo?

semana 11 de embarazo

La MADRE en la décimo primera semana de embarazo

En esta semana onceava para la embarazada comienza ya un periodo de calma pues las molestias van remitiendo poco a poco hasta desaparecer.

Durante todo este tiempo hasta esta semana es probable que la embarazada haya aumentado de peso entre uno y dos kilos y medio. Aún aumentará más, en el segundo trimestre es previsible que pese hasta seis kilos más y en los últimos meses contará con otros cinco añadidos.

Es normal el aumento de peso, pero lo importante no es preocuparse o no por el aumento de peso sino llevar a cabo una dieta rica y variada que le aporte al feto los máximos nutrientes posibles.

Es importante realizar ejercicios físico leve como, por ejemplo, andar durante veinte minutos para que fluya bien la circulación de tu cuerpo, lo que además ayudará al feto a generar sus propios glóbulos rojos. O realizar natación para embarazadas, muy recomendable durante todo el periodo de gestación.

Entre la semana 11 y 12 se suelen realizar bastantes pruebas ¡acude a tu ginecólogo! ¿Te han hecho una ecografía de translucencia nucal? ¿y la biopsia corial para estudiar los cromosomas del feto, si tu embarazo es de riesgo?

11 semanas de embarazo  – SÍNTOMAS

  • Desaparecerán las molestias matinales. Sin embargo, puede empezar a haber algunas molestias gástricas que hasta ahora eran menores: acidez, gases y estreñimiento.
  • Dolores en el bajo vientre:tu útero va aumentando de tamaño a medida que tu bebé crece y eso causa unos retortijones similares a los que se tienen con la regla, o incluso parecidos a una pequeña contracción de parto.

  • Respiración acelerada.

  • Olfato más agudizado.

  • Producción de más saliva, a veces sabor metálico.

  • Incremento de peso entre 0,8 y 2,4 kilos.

Asimismo puede suceder, especialmente en las mujeres que son propensas a las migrañas, que estas aumenten: cansancio, nervios, abstinencia de cafeína y sobre todo las hormonas podrían ser la causa.

Es que es normal que existan algunos cambios emocionales, sintiéndose la madre especialmente sensible y teniendo necesidad de aliviar la tensión con unas lágrimas.

El BEBÉ en la undécima semana de embarazo

feto semana 11 de embarazoEl feto comenzará a generar el líquido amniótico provocado por su propia orina.

Sus huesos ya empiezan a endurecerse y sus dedos se habrán separados.

Dentro de poco tiempo será capaz de abrir y cerrar sus manos. Es un momento en la que el feto ya dará patadas y se estirará con movimientos más ágiles, pero seguirá la embarazada sin notarlo hasta casi la semana veinticinco.

Como ya vimos en la semana 10 de embarazo, el corazón del bebé ya late. Aún no se puede escuchar en la ecografía, pero pronto podremos hacerlo.

¿Cuánto MIDE un feto en la semana 11?

  • Las medidas del feto habrán aumentado al finalizar esta décima semana entre 5cm y hasta 6 centímetros y tendrá un peso entre 7 y 9 gramos.

El crecimiento es rapidísimo y el bebé doblará su peso en las próximas tres semanas.

Calendario de PRUEBAS en el primer trimestre

PRUEBA — ¿CUÁNDO?

Ecografía translucencia nucal — Entre las semanas 10 y 14

Análisis de orina y sangre — Uno por trimestre

Control de peso — En todas las visitas al ginecólogo

Exploración — En la primera visita al ginecólogo

Control de tensión — En todas las visitas al ginecólogo

Ecografía temprana — Entre las semanas 6 y 11

Ecografía de alta resolución-Doppler — Una por trimestre si hay riesgo

Biopsia corial — Entre las semanas 10 y 12

Screening Bioquímico precoz — Entre las semanas 9 y 11

VÍDEO: Semana 11 de embarazo

EMBARAZO Semana a Semana

IMPORTANTE!! Cada mujer es diferente, NO sigas estas indicaciones al pie de la letra. PREGUNTA A TU MÉDICO y CONFÍA EN ÉL.

LIBROS sobre el EMBARAZO

Aquí puedes encontrar los Mejores LIBROS sobre el EMBARAZO.

ROPA para MUJERES EMBARAZADAS

Esta es una bonita etapa en la que tu cuerpo irá creciendo, posiblemente te haga falta Nueva ROPA para MUJERES EMBARAZADAS, no te preocupes, ahora más que nunca es cuando debes aumentar tu talla y alegrarte por ello ¡¡Disfruta esta nueva etapa de la vida!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.