El bebé en la decimo tercera semana de embarazo
A partir de esta semana, el bebé comenzará a aumentar considerablemente de peso y longitud, ya que se está formando y desarrollando cada vez más rápido. Las orejas y los ojos se están colocando ya en posición correcta. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a realizar ese tan peculiar acto de chuparse el dedo.
Ahora mismo pesa entre unos 14 y 22 gramos, además de medir unos 6 y 7 centímetros, siendo todavía el comienzo de la gestación, por lo que en las próximas semanas veremos como el aumento es considerablemente más rápido.
La madre en la decimo tercera semana de embarazo
En cuando a la madre, es en esta semana es cuando percibirá sin dudas que se están realizando cambios en su interior, sobre todo se dará cuenta en la ropa, al haber aumentado de talla.
Uno de los principales cambios que se producen es el del olfato, ya que lo tendrá mucho más desarrollado, de forma que le serán muy molestos ciertos olores, llegando a producirles nauseas. Esto es así porque la naturaleza es sabia y un ser humano encinto empieza a reconocer el daño para su bebé de diversas maneras.
Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que el bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios para ir desarrollándose correctamente en el interior del útero.