Es deber de los padres cuidar la salud de su bebé, sin embargo este cuidado no solo es sobre la alimentación adecuada, sino que también es importante asegurarse de la salud de los dientes, con la que el bebé mastica su comida se encuentren en buen estado.
La primera aparición de los dientes generalmente ocurre entre los seis meses (aunque algunos bebes pueden nacer con algunos), tras lo cual tiene su conjunto de dientes primarios durante dos años y medio de edad.
El cuidado de los dientes de un bebé es muy importante, los dientes inciden en la manera de hablar e incluso de alimentarse correctamente, además los dientes contribuyen a la formación de la mandíbula del bebé y la forma de su cara. A continuación varios consejos para asegurarse de que los dientes y las encías se desarrollen saludablemente.
La causa problemas dentales
Los bebés por lo general sufren de problemas dentales en el momento de la dentición, que es entre los 6 meses a 24 meses de vida, algunos de los problemas más comunes son:
Dolor en las encías – Al surgir dientes el bebé puede presentar encías enrojecidas, y dolor de encías a medida que los dientes comienzan a aparecer.
Inquietud – Es muy probable que el bebé en este periodo se encuentre molesto, inquieto y majadero, intentando morder cualquier cosa a su alcance.




